Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de marzo de 2021

Vacunación diferida contra el coronavirus: cómo será y quiénes tendrán prioridad

Tras el anuncio del Gobierno y el Consejo Federal de Salud, se conocieron los detalles en relación al cambio en el plan de vacunación para reducir los efectos de la segunda ola que ya comenzó.

El gobierno de Alberto Fernández anunció este viernes, tras la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que la segunda dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus se diferirán como mínimo tres meses, algo que tendrá variantes dependiendo de quién la reciba. En relación a la pandemia, mientras en los diferentes países de la región se dan fuerte colapsos sanitarios, Argentina ya entró en la segunda ola de contagios. Hasta el momento, se confirmaron mas de 2 millones de contagiados y 55 mil fallecidos desde el inicio de la enfermedad. 

¿Qué vacunas se van a diferir y quiénes serán prioridad?

Con esta nueva noticia se confirmó que la estrategia de diferir dichas dosis alcanzará a las vacunas actualmente disponibles en la Argentina. Tanto la Sputnik V como la Covishield/ChadOx-1 y la Sinopharm retrasarán las segundas aplicaciones. Como era de esperarse, más allá de que hubo trabajadores y trabajadoras esenciales vacunadas, quienes tendrán la prioridad en este nuevo plan vacunatorio son los mayores de 60 años y los menores de esa edad que tengan factores de riesgo.

Por supuesto es importante destacar que el personal de salud recibirá la segunda dosis, según recomendación, "con intervalo convencional". Dada la situación de trabajadores y trabajadoras del sistema sanitario, que realizan actividad asistencial y con alta exposición de riesgo, deben ser los primeros inmunizados. Se desconoce qué ocurrirá con los y las docentes o las fuerzas de seguridad.

¿Qué ocurre con la vacunación en los casos positivos?

Por el otro lado, de acuerdo al Ministerio de Salud, todas aquellas personas con diagnóstico confirmado de COVID-19 deberán postergar la aplicación de la primera dosis de vacuna entre tres y seis meses después del alta clínica. Lo mismo ocurre con los y las pacientes con diagnóstico confirmado de la enfermedad que, luego de la primera dosis de vacuna, se recomienda postergar la aplicación de la segunda dosis entre tres y seis meses posterior al alta clínica.

Según la recomendación técnica y científica, lo que se busca poner en consideración es que el número de casos de infección documentada es muy bajo en los seis meses posteriores al diagnóstico, se informó. Por esa razón, al tener anticuerpos generados, no es necesaria la urgencia de vacunar a estas personas que fueron infectadas por el virus.

Arrancó la segunda ola de coronavirus

Este viernes, el Ministerio de Salud de la Nación registró 143 nuevas muertes y 12.936 casos de coronavirus en Argentina. La suba de casos continúa pese a la campaña de vacunación, que se acerca a las 4 millones de personas vacunadas, y preocupa tanto a las autoridades del país como también a los de la región. Lo cierto es que, más allá de esto, la finalidad de esta estrategia tiene que ver con vacunar a más personas con la primera dosis y de esta manera favorecer el acceso al proporcionar una protección adecuada al mayor número de personas lo más pronto posible distribuyendo un insumo crítico entre quienes presentan más riesgo de complicaciones y muerte por el COVID-19.

¿Cuántas vacunas llegaron a Argentina?

El noveno vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Moscú, Rusia, arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza con 370.000 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Con la llegada de estas 370.000, Argentina contará con 5.250.540 de dosis.

Las dosis, luego del procedimiento de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones en los próximos días, tras la autorización de uso de la ANMAT, se informó.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta mañana ya son 4.197.945 las vacunas distribuidas, 3.474.415 las aplicadas, 2.824.344 personas recibieron la primera dosis y 650.071 ambas.

Fuente:www.eldestapeweb.com

COMPARTIR:

Comentarios