Martes 11 de Mayo de 2021

Hoy es Martes 11 de Mayo de 2021 y son las 10:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

INTERNACIONALES

23 de marzo de 2021

Alemania se cierra por completo ante una nueva disparada en los casos de coronavirus

La cifra de contagios diarios de Alemania en proporción a su población ya supera a la de Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, extendió las medidas de confinamiento a un sexto mes e impuso varias nuevas restricciones, incluyendo un cierre casi total en Semana Santa, en un esfuerzo por disminuir el índice de infecciones por coronavirus Covid-19.

En declaraciones vertidas en la madrugada de este martes tras una larga videoconferencia con los gobernadores de los 16 estados del país, Merkel anunció que las restricciones nacionales vigentes desde noviembre, que expiraban el 28 de marzo, serán prorrogadas hasta el 18 de abril.

Los casos de coronavirus suben de manera constante en Alemania a medida de que la variante del virus detectada primero en el Reino Unido, que es más contagiosa y más letal, se ha vuelto la predominante. De hecho, la cifra de contagios diarios de Alemania en proporción a su población ya supera a la de Estados Unidos, que es el país más afectado por la pandemia.

"Básicamente, tenemos una nueva pandemia", dijo Merkel a periodistas en Berlín.

"En esencia, tenemos un virus nuevo, obviamente del mismo tipo pero con características completamente diferentes. Es significativamente más mortal, más contagioso e infeccioso por más tiempo", agregó la Canciller alemana.

En la última reunión con los gobernadores hace tres semanas, Merkel y los gobernadores habían acordado un esquema de relajación gradual de restricciones pero con el compromiso de reintroducir medidas estrictas en los estados con más de 100 casos nuevos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en tres días consecutivos.

Pero luego de que casi todos los estados superaran ese límite, algunos gobernadores se mostraron reacios a cumplir con ese "freno de emergencia", como lo había calificado Merkel. La jefa de Gobierno dejó en claro hoy que no lo aceptará.

"Desafortunadamente, tendremos que hacer uso de ese freno de emergencia", advirtió.

El índice de infecciones semanal por cada 100.000 habitantes se mantuvo ayer en 107, muy por encima de los alrededor de 60 en que estaba hace tres semanas, informaron hoy autoridades sanitarias.

Merkel y los gobernadores acordaron el cierre de la mayoría de los comercios y la cancelación de oficios religiosos durante Semana Santa, del 1 al 5 de abril.

Las reuniones al aire libre quedaron prohibidas en esas fechas, y solo las tiendas de alimentos podrán abrir el día 3.

Además muchas de las restricciones en vigor desde finales de 2020, como la limitación de las reuniones privadas y el cierre de las instalaciones culturales y de ocio, se prolongarán hasta el 18 de abril, precisó la canciller tras 12 horas de videoconferencia.

El acuerdo también incluye ofrecer pruebas de coronavirus gratis a casi todos los alumnos y docentes de las escuelas de Alemania, que abrieron recientemente luego de meses de enseñanza remota.

Merkel dijo que Alemania, que tuvo relativamente menos muertos durante la primera fase de la pandemia, a principios del año pasado, "tuvo éxitos pero también reveses" e insistió en que la situación mejorará a medida que se vacuna más gente.

La campaña de vacunación en Alemania no colmó las expectativas iniciales, en gran parte como resultado de una escasez de dosis. Solo el 9% de los 83 millones de habitantes recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y apenas 4% las dos, según cifras dadas el domingo pasado.

Consultada sobre planes de la Unión Europea (UE) para restringir la exportación de vacunas y sus componentes, Merkel dijo que apoyaba los esfuerzos del bloque para asegurar que se cumplieran los contratos, citando en particular los problemas de suministro a la UE de la compañía sueco-británica AstraZeneca.

El Reino Unido, que salió de la UE el año pasado, protestó enérgicamente contra esos planes, por temor a un recorte de las entregas.

Merkel dijo que ella y el presidente francés, Emmanuel Macron, hablaron recientemente por separado con el primer ministro británico, Boris Johnson, y señaló que los líderes de la UE decidirán sobre el tema de manera responsable en una cumbre virtual este jueves.

Fuente:www.minutouno.com

 

 

COMPARTIR:

Comentarios