Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:00 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de marzo de 2021

Confirman que se detectó en Ituzaingó la cepa de Río de Janeiro

El ministro Carlos Vignolo comentó que las muestras enviadas al Instituto Malbrán no corresponden a contagios de la denominada variante de Manaos. Sin embargo, en la localidad mencionada se encontraron casos de la cepa de Río de Janeiro. Aclaró que no es una variante de alta mortalidad, pero se contagia muy rápido.

El ministro Vignolo conversó con el móvil de Sudamericana al respecto de la situación de Corrientes respecto de la pandemia de coronavirus. Explicó que “la principal preocupación  es la cantidad de vacunas disponibles” y que “tenemos que acelerar la provisión de vacunas para cubrir la población más grande”.  

Recordó que con la llegada de 8400 dosis en la jornada del lunes, se espera llegar a localidades del interior, en vista de que la inscripción en Capital para mayores de 65 años fue cerrada. Al mismo tiempo, adelantó que se avanzará en la inoculación a docentes de entre 45 y 49 años, pacientes oncológicos e insulinodependientes.   

Explicó que a la Provincia llegaron 87100 dosis de vacunas, que sumadas a las 8400 de hoy, son 95000, pero solamente llegaron 16.050 dosis del segundo componente, lo que se agotará la semana que viene. “No depende de nosotros, sino de la producción de esta vacuna, pero de todos modos hay margen hasta 90 días para su aplicación, pero creemos que se irá normalizando”, dijo.

 

Vignolo indicó que “se invirtió totalmente la proporción de casos” dado que hoy, el 80 por ciento de los casos están en el interior y el 20 en Capital. Expuso su preocupación por localidades fronterizas como Ituzaingó, Paso de los Libres o Monte Caseros.

Respecto de la cepa de Manaos, la variante de Covid que afecta a Brasil, confirmó que no se detectaron casos en las muestras enviadas al Instituto Malbrán. Sin embargo, expuso que hay contagios de la cepa de Río de Janeiro, que tiene en Yacyretá, Ituzaingó y Añacuá y que no es de alta mortalidad, pero se contagia de manera acelerada.

Esquina

Recordó que en la localidad del sur provincial “tenemos que hacer un gran esfuerzo de trabajo pero no se está trabajando adecuadamente”. Recalcó que “no podemos coordinar acciones”, criticando el accionar del intendente Hugo Benítez. “Fuimos tomando testeos, aislamiento y por otro lado el intendente toma decisiones”, dijo, añadiendo que “no tienen atribuciones para reducción de fase, por lo que es ilegal”.

“Necesitamos que la coordinación sea más efectiva, que nos demos cuenta de que acá nadie se salva solo y que no debemos tratar de sacar de esta pandemia una cuestión de carácter político y personal”, expresó Vignolo. Recordó que no pudo conversar con el jefe comunal esquinense, reclamándole que trabaje con el comité de crisis.

Sobre los trascendidos para suspender las clases en Esquina, dijo que “eso circula a nivel de redes pero se toma con criterios epidemiológicos”. Explicó que se tiene que recomendar por los especialistas “y nosotros tenemos que bajar cualquier tipo de conflictividad”.    

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios