Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:07 -

17.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

22 de marzo de 2021

Piden suspender clases en Esquina por brote de C19

Primero fue un reclamo gremial y el intendente también lo planteó al gobernador. Los últimos días se superaron los 300 casos activos de la enfermedad en Esquina. El Sindicato Único de los Trabajadores de la Educación de Corrientes pidieron que se suspendan las clases presenciales en Esquina.

Es por el brote de coronavirus que se vive en la localidad. Esquina cuenta con más de 300 casos activos y circulación comunitaria. Por eso el gobernador Valdés decidió el paso a Fase 3 de la ciudad. El intendente Hugo Benítez manifestó que también se lo pedirá al gobernador. Es por la preocupación que hay entre los docentes, aseguró.
Por ello que el gremio pidió “suspender las clases presenciales” y ordenar el “cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y Extensiones Áulicas” para “no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa”. Solicitó crear un comité de cris escolar y cumplir con los protocolos preventivos en las escuelas. Por esta razón SUTECO solicitó al Ministerio de Educación de la Provincia “suspender las clases presenciales” y ordenar el “cierre preventivo de las instituciones educativas del departamento de Esquina y zonas aledañas dónde se encuentran las Extensiones Áulicas ya que los casos de Covid-19 aumentan diariamente por lo tanto los contactos estrechos componen la mayoría de la población esquinense”. En la nota, firmada por el secretario general Fernando Ramírez, se solicita “no seguir poniendo en riesgo la salud de la comunidad educativa” sabiendo que de la cantidad de contactos estrechos con casos positivos y sospechosos. En un contexto de “circulación comunitaria del virus”. SUTECO pide constituir un comité de cris escolar y “cumplir con el protocolo preventivo en las instituciones escolares del Departamento de Esquina”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios