Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

21 de marzo de 2021

Gerardo Morales: "No apoyaría a Macri en una nueva candidatura"

El gobernador de Jujuy descartó acompañar al expresidente en una campaña; “Las internas y el debate nos viene bien a todos”, aseveró.

Luego de la presentación de su libro “Primer tiempo”, el expresidente Mauricio Macri dio por comenzada la maquinaria electoral con vistas a los próximos comicios presidenciales de 2023. “El segundo tiempo comenzó, a la cancha”, exclamó ante una multitud en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, aunque sin precisar qué figura podría ir por la candidatura. En este escenario, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales descartó acompañar al exmandatario, y dijo: “No apoyaría a Macri en una nueva candidatura”.

Soy autocrítico de las cosas que hicimos mal; nos castigó gran parte de la población y no tuvimos el mejor equipo de los últimos 50 años”, aseveró Morales en diálogo con Radio Rivadavia. En un análisis sobre el escenario político que compone la oposición al gobierno de Alberto Fernández, el mandatario provincial dijo: “Yo prefiero más política y un frente de Juntos por el Cambio, donde el radicalismo tenga un rol mucho más importante en la toma de decisiones”.

En este contexto, Morales rechazó al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta como potencial candidato a presidente, a quien consideró “el candidato del Pro”. “Falta mucho, pero creo que van a ir varias figuras importantes a las PASO”, dijo.

En este contexto, el gobernador jujeño contó que Patricia Bullrich le dijo que sería candidata. “No comparto que extreme algunas medidas, pero la respeto mucho”, indicó, y confesó: “No quiero que lleguemos a las próximas elecciones con un único candidato. Las internas y el debate nos viene bien a todos”.

Si bien destacó la importancia de la unión en el frente partidario, Morales trazó paralelismos entre los radicales y los dirigentes más afines al Pro. “Los radicales somos más improvisados y no nos coacheamos tanto como la gente del PRO”, sostuvo, y dijo querer un presidente “que venga del radicalismo”.

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios