Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:45 -

20.5°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de marzo de 2021

Fernández anunció reducción de los aportes patronales

El presidente Alberto Fernández anunció la reducción de los aportes patronales para las provincias del Norte Grande. Fue durante un nuevo encuentro con los 10 gobernadores del norte. Anunció sobre el mediodía de este viernes que mediante un decreto se reducirán los aportes patronales para empresarios e industriales de las provincias del Norte Grande.

Lo hizo durante la cumbre de gobernadores de las 10 jurisdicciones que forman parte de este bloque regional que se desarrolló en Catamarca.
Fernández, quien arribó a Catamarca sobre las 13:00 aseveró que con esta decisión cumple una promesa de campaña y da una respuesta a industriales y empresarios de la zona.
“Este era que un reclamo que recibí cuando estaba en campaña y me reuní con industriales del Norte argentino y me plantearon la necesidad de equilibrar las grandes asimetrías que hay entre los que producen en esta parte del país y aquellos que lo hacen en el centro”, dijo. Explicó que tras la última reunión que se realizó en Corrientes, “me había comprometido a traerles una respuesta y quiero decirles que vamos a poner en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales semejante al que existía en el Decreto 814”.
“Plantee que había que empezar a resolver los problemas y dejar de plantearlos y sabía que este era un tema central para que el Norte argentino pudiera empezar a producir de otro modo y de un modo con más equilibrio respecto del resto del país”, mencionó. Expresó su alegría de cumplir la promesa de campaña y de poner en marcha este proyecto que “tiene el objeto que las empresas puedan tomar nuevos trabajadores y generar más trabajo en esta región que tanto lo necesita”. Respecto a esto aseveró que “el Estado Nacional los va ayudar a hacerlo tratando que tengan, de algún modo, la posibilidad de emplear gente en mejores condiciones para el desarrollo empresario”.
Fernández mencionó que “este es un primer paso que quería dar y que necesitábamos dar de los muchos otros pasos que tenemos que dar para que el Norte argentino se desarrolle y se integré, definitivamente, en un plano de igualdad con el resto del país”. Bregó para que se pueda cumplir ese sueño, que “repito una y otra vez, que cada argentino pueda desarrollarse en el lugar donde nace, pueda vivir allí y encontrar todo lo que necesita para su felicidad”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios