Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

20 de marzo de 2021

La segunda ola es una posibilidad concreta en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió por los riesgos de un gran rebrote de covid-19 en la Argentina. Qué pasará con los viajes y las actividades. Carla Vizzotti, advirtió que en medio de la pandemia de coronavirus “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

Aseguró que existe consenso en el Consejo para “desalentar los viajes al exterior y el turismo” por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino “sanitario” de “traer al país nuevas cepas” de coronavirus. “Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”, y recordó que “las fronteras para extranjeros siguen cerradas” desde diciembre.
La ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus “para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo”.
“Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”. Y destacó el valor de la vacunación para que, aun habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud “pueda dar respuesta sin tensión”. Destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse “a la cabeza de la lucha contra el coronavirus” desde el inicio de la pandemia.

DANIEL GOLLAN
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró al ser consultado sobre los remanentes de las dosis para frenar el coronavirus que “nosotros no vamos a tirar vacunas”.

Fuente:radiobest.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios