Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 09:58 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

20 de marzo de 2021

La segunda ola es una posibilidad concreta en Argentina

La ministra de Salud de la Nación, ofreció una conferencia de prensa en la que advirtió por los riesgos de un gran rebrote de covid-19 en la Argentina. Qué pasará con los viajes y las actividades. Carla Vizzotti, advirtió que en medio de la pandemia de coronavirus “la segunda ola es una posibilidad concreta en la Argentina”, al encabezar una conferencia de prensa en Casa Rosada tras reunión del Consejo Federal de Salud.

Aseguró que existe consenso en el Consejo para “desalentar los viajes al exterior y el turismo” por el riesgo que implica, no sólo de contagios entre pasajeros, sino “sanitario” de “traer al país nuevas cepas” de coronavirus. “Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”, y recordó que “las fronteras para extranjeros siguen cerradas” desde diciembre.
La ministra ratificó el consenso que existe entre sus colegas provinciales respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus “para minimizar el impacto de la mortalidad vacunando a personas de mayor riesgo”.
“Queremos minimizar el ingreso de nuevas cepas, estamos trabajando en un corredor seguro para las personas que ingresan al país”. Y destacó el valor de la vacunación para que, aun habiendo contagios de coronavirus, los “casos sean leves”, se “baje la mortalidad” y el sistema de salud “pueda dar respuesta sin tensión”. Destacó la actitud del presidente Alberto Fernández de ponerse “a la cabeza de la lucha contra el coronavirus” desde el inicio de la pandemia.

DANIEL GOLLAN
El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró al ser consultado sobre los remanentes de las dosis para frenar el coronavirus que “nosotros no vamos a tirar vacunas”.

Fuente:radiobest.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios