Viernes 23 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 23 de Julio de 2021 y son las 22:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

21.9°

Despejado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

19 de marzo de 2021

Valdés tras el encuentro con Alberto Fernández pidió extremar cuidados ante la segunda ola

El Presidente analizó con los mandatarios provinciales el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de un rebrote nacional de covid-19.

El presidente Alberto Fernández analizó este jueves la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus y el plan de vacunación en marcha en todo el territorio nacional, en una videoconferencia con los gobernadores de todo el país y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.  Tras la reunión, el mandatario provincial Gustavo Valdés pidió extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención ante la posible segunda ola de contagios de coronavirus que se pronostica.

"Evaluamos la situación sanitaria del país en general y de cada provincia en particular,  pararesguardarnos de una posible segunda ola de contagios de covid-19 y analizar eventuales medidas a tomar", indicó Valdés a través de sus redes sociales.

"Estamos en un momento clave,  debemos extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención -lavado de manos, uso de tapabocas y distancia social de dos metros- para que los casos no se incrementen y podamos continuar con la campaña de vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!", pidió.

"La convocatoria tiene como objetivo evaluar el avance del plan de vacunación en todo el país, la situación epidemiológica en cada distrito y las medidas a tomar ante la posibilidad del surgimiento de una segunda ola de casos de coronavirus", indicaron fuentes oficiales a Télam.

 

La videoconferencia se realizaba desde la Quinta Presidencial de Olivos y de ella participaban los mandatarios provinciales Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Valdés (Corrientes), Raúl Jalil (Catamarca), Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Ziliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén).

También eran parte del encuentro virtual Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Omar Perotti (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra Del Fuego), Juan Manzur (Tucumán) y el vicegobernador Roberto Gattoni (San Juan).

En tanto, por La Rioja participa el jefe de Gabinete Juan Luna, añadieron las fuentes.

Por el gobierno nacional acompañaban al Presidente este mediodía, la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

A casi un año del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado el 20 de marzo del año pasado, Fernández -desde la residencia de Olivos- vuelve así a analizar con los mandatarios provinciales el panorama sanitario, ante el incremento de casos en los países de la región, y la posibilidad de que una segunda ola del virus llegue al país.

 

El miércoles último, especialistas advirtieron que "no hay ninguna razón" para que no ocurra en la Argentina una segunda ola de coronavirus como sucedió en Europa y recomendaron continuar con las medidas de prevención porque la situación sanitaria se "podría complicar en mayo y junio".

"No hay ninguna razón para pensar que el modelo de lo que comenzó como segunda ola en Europa a partir de la finalización del verano europeo y que hoy se sostiene en algunos países como Francia e Italia no pase en Argentina", afirmó Tomás Orduna, miembro del Comité de Expertos que asesora al Presidente.

En la videoconferencia, el Presidente y los gobernadores analizarán también la marcha del plan de vacunación que se encuentra avanzando en todo el país.

Según las cifras del Monitor Público de Vacunación, actualizadas a las 6 de la mañana de este jueves, fueron distribuidas en todo el país 3.843.565 dosis y 2.805.153 fueron aplicadas.

Un total de 2.289.249 personas fueron inoculadas con una dosis mientras que 515.904 fueron inoculadas con las dos dosis.

En tanto, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentina partió esta madrugada desde el aeropuerto de Ezeiza con destino a Moscú para traer un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V, que llegará mañana al país.

El lunes, en una entrevista con Canal 9, Fernández había afirmado que está "previsto" que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las "próximas dos semanas".

En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la "capacidad" de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios