Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:06 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

19 de marzo de 2021

Vacunan en la frontera ante el riesgo de otra cepa y la segunda ola

Se reunió por videoconferencia con el Presidente. Evaluaron la situación sanitaria del país y de Corrientes en particular. Luego dio a conocer que inmunizarán al personal en Paso de los Libres, Santo Tomé e Ituzaingó. Hoy formará parte del encuentro de gobernadores en Catamarca.

El gobernador Gustavo Valdés participó ayer del encuentro virtual encabezado por el presidente Alberto Fernández para evaluar la situación sanitaria del país y el avance de la campaña de vacunación. Horas más tarde, confirmó a través de un video, lo anticipado por El Litoral, respecto a la decisión estratégica de vacunar al personal de organismos que trabajan en las fronteras internacionales.

“Reunidos por videoconferencia, con el presidente Alberto Fernández y los gobernadores, evaluamos la situación sanitaria del país en general y de cada provincia en particular, para resguardarnos de una posible segunda ola de contagios de covid-19 y analizar eventuales medidas a tomar”, sostuvo Valdés, a través de su cuenta de Twitter. 

Señaló además que “estamos en un momento clave, debemos extremar los cuidados y cumplir las medidas de prevención para que los casos no se incrementen y podamos continuar con la campaña de vacunación. ¡Sigamos cuidándonos!”.

Vacunas en fronteras

El mandatario correntino anunció mediante un video que avanzará con la vacunación de todo el personal que trabaja en la frontera. En concreto, el personal del Cotecar en Paso de los Libres, Mercovias en Santo Tomé y quienes se desempeñan en la entidad binacional Yacyretá en Ituzaingó, “donde estamos construyendo lo que es el brazo Aña Cuá”. 

“Es una decisión importante del Gobierno de la Provincia conjuntamente con el Gobierno nacional. Vamos a estar trabajando para protegernos en la frontera. Cuidémonos porque tenemos distintas cepas que pueden golpear a la República Argentina”, advirtió.

Cuarta cumbre

El mandatario Gustavo Valdés participará hoy de la cuarta cumbre de gobernadores del Norte Grande. El cónclave se realizará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca y contará con la presencia del presidente Alberto Fernández, y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Son altas las expectativas considerando que a fines del mes pasado se concretó la última en la localidad de Yapeyú, y se espera que en esta oportunidad se realicen anuncios concretos. 

Además de Valdés, por el noreste asistirán Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones), y por el noroeste lo harán Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Juan Manzur (Tucumán), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

El gobernador Jalil, quien será el anfitrión de la reunión, confirmó que “vienen el Presidente de la Nación, diez gobernadores y se hablará de la calidad de vida de los norteños. Ese es el rumbo”.

En esta línea, valoró la visita y la reunión de los gobernadores con Fernández y señaló que “hay un Presidente que habla con gobernadores de distintos partidos políticos y escucha” y agregó: “Ese es un gran desafío”.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Catamarca, Jorge Moreno, descontó que la de hoy sea “una jornada intensa de trabajo, en la que se consolidará lo que el Presidente viene sosteniendo en cuanto a que se lleve adelante una verdadera y concreta reparación histórica del norte argentino”.

En diálogo con Télam, el ministro de Gobierno destacó que las provincias del Norte Grande están “muy agradecidas al Gobierno nacional que viene financiando obras de infraestructura e hídricas, muy importantes para el desarrollo de la región”.

Explicó también que “la agenda central del Presidente y de los gobernadores se desarrollará en la Casa de Gobierno de Catamarca, y lo más importante surgirá de la reunión que tenga Alberto Fernández con los gobernadores en la mesa de trabajo”.

Cabe recordar que el encuentro en Catamarca será el cuarto del jefe de Estado con los gobernadores del Norte Grande, tras los realizados en Río Grande, Tierra del Fuego, el 21 de diciembre último; en Chilecito, La Rioja, el 20 de enero; y en Yapeyú, Corrientes, el 25 del mes pasado, en conmemoración por el 243º aniversario del natalicio de José de San Martín.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios