Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:51 -

15.4°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de marzo de 2021

Covid en Corrientes: Senadores del PJ presentan proyecto para que se vacune a trabajadores de Centros de Frontera

El bloque se Senadores del Partido Justicialista, presentó un proyecto de Resolución solicitando al Poder Ejecutivo Provincial, la vacunación anti covid, de todos los trabajadores de los Centros de Frontera en la Provincia, de las localidades de Paso de los Libres y Santo Tomé y personal de Yacyretá.

PROYECTO DE RESOLUCIÓN  

 

INICIATIVA:   Bloque Senadores Partido Justicialista. 

OBJETO: Solicitar al Poder Ejecutivo que vista la situación epidemiológica de nuestros países vecinos y del riesgo de la nueva variante de Manaos, se vacune a todos los trabajadores de los centros de frontera de Paso de los Libres, Santo Tome y Yacyretá. 

 

FUNDAMENTOS:

Honorable Cámara 

                             

Traemos a consideración el presente Proyecto de Resolución para solicitar de manera urgente al Ejecutivo la vacunación del personal que se desempeña en lugares de frontera como Paso de los Libres, Santo Tome y Yacyretá, debido al avance de la nueva cepa de Manaos en la región.

 

La nueva cepa de Manaos avanza progresivamente y según expertos en epidemiologia, es dos veces más contagiosa que las restantes mutaciones sufridas por el coronavirus como la británica o la sudafricana. Esto causo un gran colapso en el sistema de sanitario de Brasil y miles de muertes a diario.

Debemos tomar medidas para evitar la propagación de esta nueva variante y es por ello que considero sumamente necesario realizar la vacunación del personal que se desempeña en los centros de frontera de Paso de los Libres, Santo Tome y Yacyreta. Se debería priorizar, debido a la situación de la región, la vacunación para ese personal, ya que se encuentran en un lugar que hoy nos representa un gran riesgo de contagio debido al paso fronterizo. 

El Ministerio de salud de la provincia viene realizando el proceso de vacunación a trabajadores del sistema sanitario que se desempeñan en los lugares de mayor riesgo de exposición al virus, hoy, debido al gran avance de esta nueva cepa de Manaos, el personal que se encuentra cumpliendo tareas en los centros fronterizos, son personal de riesgo, por lo cual se debería realizar la vacunación de los mismos de manera urgente. De esta manera se evitaría la propagación de esta nueva variante en nuestra región.

Por todo lo expuesto solicitamos el acompañamiento del presente proyecto.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios