Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

16 de marzo de 2021

Posible ingreso de la cepa brasileña: Intendente correntino solicitará acompañamiento de Provincia y Nación

Martin Ascua, intendente de Paso de los Libres, dialogó en exclusiva con La DOS y se refirió a la situación epidemiológica y medidas que tomará la localidad en relación al paso fronterizo con la ciudad brasileña, Uruguayana. :

El mandatario municipal destacó la responsabilidad de la gente en el marco de las medidas sanitarias preventivas y afirmó: "Ninguna ciudad está excenta te sumar nuevos casos". Además, señaló que el inicio de clases empezó correctamente aunque recordó una institución educativa que tuvo casos positivos y se tuvo que aislar el curso completo.

Cercanía con Uruguayana

Martín Ascua, confesó "la preocuación" que significa la posible llegada de la nueva cepa brasileña del virus a la localidad correntina y ratificó: "Las personas no pasan de un lado a otro. El tema es el tras paso de las mercaderías y tenemos tomada la decisión de centralizar los controles DETECTAR en la zonas fronterizas en conjunto con representantes de la Aduana, Migraciones y Gendarmería".

Asimismo, resaltó que los casos internos serán asistidos por el Comité de Crisis local y reiteró: "Son entre 200 y 250 transportistas que pasan de una ciudad a otra por día. Lógicamente debemos mantener los cuidados sanitarios porque la situación está complicada y vamos a solicitar acompañamiento del Gobierno Nacional y Provincial. Toda coordinación es buena". 

Elecciones 2021

Finalmente, opinó sobre la posibilidad de que Aníbal Fernández sea el normalizador del Partido Justicialista: "Entre los dirigentes locales estamos hablando de cara a las elecciones. Yo voy a apoyar al candidato que decida el partido, si Camau Espínola o Pitín Aragón expresan su voluntad de ser candidatos, deben plantearlo al PJ y debemos decidir una propuesta electoral porque los correntinos se merecen salir de la desigualdad". 

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios