Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2021

Coronavirus en Corrientes: Enviaron muestras al Malbrán para analizar si se trata de la "cepa brasileña"

En la conferencia de prensa realizada esta mañana, autoridades sanitarias de la provincia de Corrientes admitieron que "hay cuatro muestras tomadas en Ituzaingó, que fueron enviadas al Malbrán para analizar si se trata de 'la cepa brasilera'". "Se trata de personas que vinieron desde el exterior o tuvieron contacto directo con alguna persona de nacionalidad brasilera", comentó la doctora Angelina Bobadilla

Tras finalizar la conferencia, la Directora de Epidemiología de la provincia, Angelina Bobadilla, sobre la fase en la que se encuentra Ituzaingó, expuso que “se habilitaron centros de testeos, como en Capital, pero sin cambio de fase”.

En ese mismo sentido, de las muestras de Ituzaingó, enviadas al Malbrán, la doctora Bobadilla explicó que “las muestras se enviaron dentro de un esquema de vigilancia proactivo”.

Respecto de la situación en general de la provincia, respecto de los casos de covid, la funcionaria de salud pública, mantuvo que “está controlada la situación, pero hay una lucecita amarilla que se está prendiendo porque hay situaciones en las que notamos que no se toman las medidas sanitarias de cuidado necesarias”. 

Por último, la doctora Bobadilla, mencionó que “la vigilancia pasa por el movimiento que tienen las personas, en toda la provincia, no solo en Capital o en alguna localidad del interior”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios