Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:28 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

15 de marzo de 2021

El superclásico no tuvo dueño, con un empate justo en La Bombonera

Boca y River igualaron 1-1 en el partido interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Villa adelantó de penal al local en el primer tiempo e igualó Palavecino en el complemento. El 2 de enero, en el mismo escenario, terminaron 2-2 por la Copa Diego Maradona.

Boca y River empataron ayer 1 a 1 en La Bombonera, en partido por la quinta jornada de la Copa de la Liga Profesional en una igualdad justa, porque ambos tuvieron chances de ganar el encuentro más destacado del fútbol argentino.

El colombiano Sebastián Villa adelantó a Boca, de penal; y Agustín Palavecino, de cabeza, selló el empate para River.

Pudo haber sido para cualquiera de los dos y los arqueros, tanto Franco Armani como Esteban Andrada, tuvieron incidencia para que no hubiese un ganador.

Ambos realizaron cambios en nombres y sistemas. Boca, sin Edwin Cardona por lesión, se paró con línea de tres en el fondo y River presentó cuatro en defensa más la novedad de Palavecino para un 4-3-3.

River acaparó la posesión de la pelota desde el arranque con la buena movilidad del debutante como titular Palavecino, en compañía del uruguayo De La Cruz.

Sin brillar, River exhibió mejor funcionamiento que Boca, con remates al arco y una situación clara a los 19 minutos cuando Lisandro López rechazó la pelota cerca de la línea y subsanó el error de Andrada en su intento de achique, lejos del arco, ante De La Cruz.

Boca entendió que Palavecino movía los hilos en ataque y fue cuando Medina tomó esa marca. Desde entonces, la presencia de River disminuyó con un Enzo Pérez preocupado por Tevez.

Boca se animó sobre el final y fue más práctico ante un River flojo en defensa.

El “Xeneize” avisó con el mano a mano que Armani tapó ante Tevez y luego se puso al frente con el penal de Villa, generado por la infracción del chileno Díaz a Capaldo, cuyo inicio de jugada se propició con un taco del “Apache”.

Capaldo tuvo hasta ahí una gran labor porque tapó la proyección de Angileri y aportó en ataque.

River intentó mejorar su producción en el comienzo de la segunda etapa, con más participación de Carrascal, pero sin profundidad ante una defensa de Boca bien parada sostenida por López e Izquierdoz.

Boca esperó agazapado a la espera de una contra frente a un River endeble para defender.

Armani tuvo una gran intervención con los remates de Tevez y Villa en la misma jugada con un manotazo ante la presencia de Maroni, que dejó a River en partido.

La primera vez que Angileri desbordó con éxito a Capaldo propició el gol del empate. El ex Godoy Cruz envió el centro para el arqueo perfecto de Palavecino, quien de cabeza dejó sin chances a Andrada.

Con ese golpe de River se dio otro partido porque además Boca sufrió inmediatamente la expulsión de Zambrano por doble amarilla.

Andrada se lució con la tapada ante un remate de frente de Angileri y  salvó a Boca, que tuvo el debut de Marcos Rojo que ingresó por Maroni.

Cuando River había recobrado el aliento sufrió la expulsión de Casco por doble amarilla, pero tuvo una situación muy clara a un minuto del final con un centro de Federico Girotti que dio en Izquierdoz. El pique de la pelota frenó su ingreso al arco y entre Andrada y el palo sostuvieron el empate ante un remate de Zucculini, en la misma jugada.

Boca y River no se sacaron diferencias en un Supeclásico cambiante en el que el “Xeneize” no lo liquidó cuando debía y el “Millonario” no pudo concretar cuando la ocasión se le presentó.

 

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

COMPARTIR:

Comentarios