Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

15 de marzo de 2021

Llegaron 9.600 dosis de Sputnik y asignaron turnos para mayores y personas de riesgo

Ya suman 86.800 las vacunas que arribaron a Corrientes. Con la nueva entrega se avanzará en el operativo de inmunización. El gobierno provincial brindará hoy una conferencia informativa sobre cómo se continuará la campaña.

Ayer llegaron a Corrientes 9.600 dosis de Sputnik V, sumando un total de 86.800 enviadas desde Nación a la provincia. Por este nuevo arribo, ya están disponibles para descargar nuevos turnos para adultos mayores de 65 años en Capital y Goya, mientras que desde el martes podrán visualizar sus turnos pacientes oncológicos e insulinodependientes.

El Gobierno provincial informó en el mediodía del domingo que llegaron 9.600 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas a personas mayores de 65 años.

La noticia se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Gobierno provincial, donde además precisaron que a partir de las 00 de este lunes, están disponibles para descargar los nuevos turnos de vacunación para esta población, en las localidades de Capital y Goya.

Por otro lado, el martes 16 de marzo a partir de las 18, estarán disponibles para descargar los turnos de vacunación para pacientes oncológicos e insulinodependientes. 

Ambas poblaciones, mayores y personas con patologías de riesgo, podrán descargar sus turnos en vacunate.corrientes.gob.ar

El Ministerio de Salud Pública y el Comité de Crisis darán una conferencia de prensa a las 10 en el Salón Verde para informar sobre el plan de vacunación y lasituación epidemiológica.    

El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, brindó el jueves un informe sobre el estado del plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia. 

Según había precisado que, hasta ahora, se han asignado 61.450 de las primeras dosis y 16.050 de las segundas, al grupo de personas de la población objetivo que se alcanzó hasta el momento: personal de salud, mayores de 65 años, docentes de entre 50 y 59, y agentes de la Policía. Esto incluye a quienes ya recibieron la vacuna y a quienes tienen un turno para inocularse.

Hasta ese momento eran  77.200 las vacunas que llegaron a Corrientes, con esta nueva entrega la provincia ya recibió 86.600.    

Puntos de vacunación en Capital 

Este lunes 15 de marzo continúa la vacunación contra el coronavirus en la ciudad Capital, que dispondrá de siete puntos.

Los lugares asignados a personas mayores de 65 años serán cinco y los docentes tendrán un puesto disponible, en ambos casos para la primera dosis y con turnos previamente asignados desde la página oficial en la web, mientras que para la segunda dosis a mayores de 65 años se dispuso un punto.

La primera dosis para mayores de 65 años se aplicará de lunes a sábados, de 8 a 12 y de 19 a 22, en la Facultad de Medicina con ingreso por Rivadavia; en el Club Malvinas Argentinas con ingreso por avenida La Paz; en el Albergue Deportivo del barrio Ferré; en el Campus Universitario de calle Sargento Cabral 2001; y en el Auto-Vac de Costanera General San Martín (solo de lunes a viernes, de 9 a 12).

En tanto, el personal docente provincial tendrá como punto de vacunación el Centro de Educación Física N° 1 en avenida Patagonia 1801, de lunes a sábados de 8 a 12 y de 18 a 22.

Y la segunda dosis para mayores de 65 años se aplicará en el Club Alvear con ingreso por calle Pampín, de lunes a sábados, de 8 a 12 y de 18 a 22.

Todos deben concurrir con DNI, barbijo y cuidando el cumplimiento del distanciamiento social.   

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios