Domingo 20 de Junio de 2021

Hoy es Domingo 20 de Junio de 2021 y son las 19:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

14.1°

Nublado parcial

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

12 de marzo de 2021

Créditos de hasta $300 mil para pequeños productores en emergencia

Desde el Ministerio de Producción lanzaron una línea de créditos a tasa cero y otros “blandos” para los productores ganaderos en emergencia por la sequía del año pasado.

Con el objetivo de incentivar la posibilidad de inversiones en los sectores ganaderos para el mejoramiento de la hacienda y de las condiciones de sus instalaciones, el Gobierno de la Provincia de Corrientes en el marco de la emergencia ganadera vigente pone a disposición de los productores líneas de financiamientos accesibles a tasa cero y con 12 meses de gracia.

Producto de un trabajo realizado por los Ministerios de Producción y de Hacienda junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) se habilitó una nueva línea de créditos para pequeños productores, amparados en la emergencia, que oscilan en valores entre $ 100.000 (cien mil pesos) a tasa cero y $ 300.000 (trescientos mil pesos) con hasta un 15% de interés.

El ministro de Producción, Claudio Anselmo, destacó que “como mencionara el gobernador Gustavo Valdés en su discurso esta ha sido la peor sequía en años afectando directamente a varios de los sectores productivos”. “Estas líneas de financiamiento para pequeños productores seguramente serán de gran ayuda para sortear la situación y sobre todo prever ante situaciones futuras ya que si bien el clima nos está dando un respiro los pronósticos a largo plazo hablan de que pueden acentuarse estas condiciones”.

Miriam Rodríguez y Leandro Vignolo representantes del IFE, mencionaron: “estamos trabajando en el marco del decreto 2600 del 2020 con las líneas de financiamiento del Consejo Federal de Inversiones para el sector ganadero”. A lo que agregaron: “Tenemos líneas de financiamiento de hasta 100 mil pesos y hasta 300 mil pesos, dependiendo de la cantidad de animales de los productores. Las mismas pueden ser a tasa cero o con hasta 15% de intereses”, consignaron. 

Los productores que cuenten con 35 a 50 animales pueden acceder hasta un monto máximo de 100 mil pesos a tasa cero. Y a partir de 51 animales la tasa de interés tiene un tope de 15%, es variable durante el plazo de evolución del crédito. Los plazos de devolución del crédito son de 12 meses donde se abonan solo los intereses y de 24 meses donde se abonan la amortización del capital más los intereses.

La frecuencia de la devolución del crédito es mensual y las inversiones que pueden adquirir los productores con estos créditos son de capital de trabajo y de activo fijo, de acuerdo a sus necesidades.

Es para aquellos productores que presentaron sus declaraciones juradas de emergencia correspondientes y también deben cumplir ciertos requisitos dentro de la economía formal, como la inscripción en AFIP, rentas y tener el certificado de emergencia emitido por economía agraria del ministerio de producción.

Finalmente, resaltaron que reciben a los productores, los asesoran y elaboran el proyecto para enviar a CFI que es el organismo de financiamiento. Además, se van a realizar reuniones informativas en las zonas afectadas y en los remates ganaderos de pequeños productores.

Para cualquier consulta, los interesados pueden acercarse a las oficinas del IFE, citas sobre calle Hipólito Yrigoyen 2289, o bien comunicarse al 3794476044 (Leandro o Miriam) y también a través de las redes sociales.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios