Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de marzo de 2021

C19: consternación goyana por la muerte de Hugo Comachi

Fallecido el reconocido docente goyano por Covid-19 en el Hospital de Campaña de Corrientes. El maestro realizaba sus enseñanzas en el Instituto Superior de Goya. El sector docente de Goya se muestra consternado por el deceso de un colega que ocurrió en las últimas horas. El hombre era positivo de C19 y se encontraba internado en el Hospital de Campaña Escuela Hogar de la capital correntina. Por el fallecimiento del docente los sindicatos plantearon la idea de cerrar los establecimientos escolares al menos mientras la ciudad de Goya se encuentre en Fase 3.

CONSTERNACIÓN
Con profundo dolor, la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Goya comunicó el fallecimiento del licenciado en Economía Agropecuaria, Víctor Hugo Comachi quien estaba a cargo del programa “Campo Goyano”, en el ámbito de la Secretaría de la Producción. Fue responsable de “Campo Goyano” desde la implementación de esta iniciativa en el año 2006. Su incorporación al equipo municipal se produjo durante la primera gestión del intendente Francisco Ignacio Osella, con la creación de la Secretaría de la Producción, cuyo primer titular fue el contador Daniel Jacinto Avalos.

HUGO
Hugo, como era más conocido Comachi, siempre tuvo relación permanente con productores de la zona de Goya, con quienes articuló el trabajo en el programa Campo Goyano, buscando alternativas para generar ingresos para las familias rurales. Uno de sus objetivos era forjar nuevos horizontes para la diversificación productiva.
Comaschi, quien fue uno de los egresados del recordado Instituto de Economía Agropecuaria (IDEA) era emprendedor, incursionando en el sector de alimentos disecados. Actualmente se desempeñaba como docente del Instituto superior Goya. Era empresario textil de Goya, con la reconocida Firma Valmac, junto a su esposa Stella y sus hijos. Participó activamente desde los inicios de la “Micro Región Rio Santa Lucia”, aportando propuestas, ideas, incluso tomó parte de capacitaciones instruyendo sobre temas importantes como el marketing en talleres organizados por la AGENPRO. Víctor Hugo, muy querido por toda la comunidad deportiva, fue jugador del club Atlético Huracán, jugó como centro delantero con la camiseta número 9, durante los famosos torneos regionales de aquella época. También integró los campeonatos interfuerzas, en el equipo de LT6, donde cumplió un destacado rol de comunicador social. En esa radio histórica de Goya, tuvo espacios donde desarrolló los temas que le apasionaban. La noticia de su inesperado deceso llena de dolor a todos quienes lo conocían y conmueve a la toda comunidad de Goya.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios