Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:34 -

23.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

11 de marzo de 2021

Intentan controlar los brotes de coronavirus de dos localidades de Corrientes

La estrategia consiste en realizar testeos, seguimientos y aislamientos para evitar la propagación del virus.

Equipos del Ministerio de Salud Pública llegaron este jueves a dos localidades correntinas donde implementan estrategias para el control de brotes de coronavirus que se registran desde los últimos días. 

“Junto al equipo de epidemiología, y con la doctora Claudia Campias, estamos realizando monitoreo y tareas de control de brote en  Mercedes, donde hoy se registraron  31 casos y seguimos también en Ituzaingó, que tiene 20 casos nuevos”,  dijo la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla.

VER MÁS: Corrientes: otra muerte por covid-19 y 227 nuevos casos

Detalló que en ambas localidades se están  "realizando testeos ampliados, es decir, no solamente del contacto estrecho o de sintomáticos, sino también buscando fuera de los brotes".

 

"Tomando muestras en instituciones como es el caso de Mercedes, y en Ituzaingó ampliando a los barrios donde se registraron casos”, señaló en declaracines distribuidas este jueves por el Gobierno de Corrientes.. 

“Estamos haciendo búsqueda activa de casos y volvimos a revisar protocolos, también la comunicación con la prensa para trasmitir las medidas a la comunidad", indicó la funcionaria.

A su vez, remarcó que la recomendación  es reducir la movilidad, cumplir los aislamientos de 10 a 14 días. "Esto es fundamental para cortar el brote, además de los diagnósticos tempranos y seguir con las medidas del uso de barbijos, lavado correcto de manos”,  precisó.

Por otro lado, dijo que “en Ituzaingó además estamos haciendo capacitaciones para todos los actores sociales involucrados en los protocolos de prevención".

"Hace más de un año iniciamos con este trabajo en la zona de frontera y ahora lo que estamos haciendo es reforzar estas medidas que tienen que ver con la coordinación de circuitos ante posibles casos que provengan de países con circulación comunitaria y con un brote activo como es el caso de Brasil”,  dijo Bobadilla.

“El objetivo, es continuar trabajando con todos los actores de la sociedad, para la detección precoz, el control y para limitar la propagación de la enfermedad”, sostuvo la funcionaria.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios