PROVINCIALES
11 de marzo de 2021
Llegó el décimo envío de vacunas contra la covid-19 y ya se aplicó el 47% de las dosis
Corrientes recibió ayer unas 7.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que serán destinadas al personal sanitario y a personas mayores de 65 años. En total la jurisdicción percibió 77.200, de los cuales se aplicaron 36.572.
Corrientes recibió ayer el décimo envío de vacunas contra la covid-19 por parte de Nación. Se trató de un cargamento de 7.800 dosis del segundo componente de la Sputnik V, que serán destinadas al personal sanitario y a personas mayores de 65 años, según informaron desde el Gobierno provincial. De acuerdo con el Monitor Público de inmunización, en la jurisdicción ya se aplicó el 47% de los fármacos obtenidos.
El Gobierno provincial informó que ayer llegaron 7.800 nuevas dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que serán destinadas al personal de salud y a personas mayores de 65 años que completarán la inmunización a largo plazo. “Seguimos adelante con la campaña de vacunación contra el covid-19 en Corrientes”, remarcaron desde la cuenta oficial en Twitter.
Se trata del décimo envío de vacunas que recibe la provincia desde que Nación comenzó con la compra, y en total llegaron 77.200 dosis: 41.700 de la Sputnik V, 13.000 de la Covishield (India) y 22.500 de la Sinopharm (China).
Aplicaciones
Según el registro que lleva el Gobierno nacional con el Monitor Público de Vacunación, en Corrientes ya se aplicaron 36.572 dosis de vacunas contra el coronavirus: 28.816 del componente 1 y 7.756 del componente 2. Teniendo en cuenta el total recibido, se puede calcular que en la provincia se ha colocado el 47,37% de las inyecciones que arribaron.
Al respecto, el subsecretario de Sistemas y Tecnologías de la Información, Federico Ojeda, detalló que se están otorgando cerca de 4 mil turnos por semana, y que “ya llevamos vacunadas más de 4 mil personas en el rango de más de 65 años; 5.400 docentes de entre 50 y 59 años; y 3 mil policías de 50 a 59 años”.
Asimismo, aprovechó para aclarar que la asignación de los permisos “no es por orden de llegada”. “Recomiendo a las personas que no intenten inscribirse a las 0, sino que lo hagan con mucha paciencia. Que constaten que los datos son verdaderos y que la plataforma le otorgue los códigos correspondientes”, indicó.
“Uno de los principales problemas que tuvimos fue la limpieza de la base de datos por datos erróneos. Si una persona pone mal un solo número de su DNI, ya no va a poder sacar el turno”, subrayó el funcionario.
Fuente:www.ellitoral.com.ar