Sábado 8 de Mayo de 2021

Hoy es Sábado 8 de Mayo de 2021 y son las 10:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

9 de marzo de 2021

El accidente del ministro: la reacción del gobierno y el número de dosis que llevaba

Carlos Vignolo explicó las razones por las cuales Ricardo Cardozo llevaba las vacunas Sputnik V.

El Gobierno de Corrientes emitió un comunicado este lunes para dar detalles sobre el accidente del ministro de Salud, Ricardo Cardozo, y la cantidad de vacunas contra el coronavirus que trasladaba. 

Según indicaron, el funcionario  se dirigía esta mañana a la localidad de Goya, en el marco del monitoreo epidemiológico que se realiza en esa ciudad que este lunes pasó a Fase 3.

VER MÁS: El ministro de Salud provincial se descompensó y chocó contra una camioneta

"En la oportunidad llevaba vacunas contra el Covid-19, para fortalecer la campaña de prevención que se lleva adelante en esa ciudad, pero en la ocasión sufrió una descompensación cardiovascular aguda y a causa de ello tuvo un accidente",  señalaron.

Además, remarcaron que  "las dosis se transportaban en conservadoras debidamente preparadas para el mantenimiento de las mismas"

El titular de la cartera sanitaria, llevaba"un total de 900 vacunas (180 viales multidosis por 5) de SPUTNIK-V Componente I lote 486010121, dispuestas en dos conservadoras correctamente preparadas y validadas por la empresa Droguería del Sud",  insistieron.

Estas presentaciones (SPUTNIK-V) deben conservarse en temperaturas -18°C, por lo tanto, la conservación de ellas en las conservadoras se realiza con placas de PCM y hielo seco, debidamente cerradas y selladas. Estas son las condiciones habilitadas para el transporte de las mismas, sin ser necesario un vehículo refrigerado para dichas conservadoras.

Cabe destacar que existe un Protocolo de Calificación de Performance para la distribución de vacunas congeladas (igual o menor a -18°C), el cual valida por 96 horas cada conservadora en estas condiciones. 

Por otra parte,  el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, dio una entrevista al canal nacional TN y dijo que la decisión fue tomada por el propio ministro. 

"Nosotros no negamos este traslado de vacunas", dijo y aseguró que el Gobierno tiene  "un remito de despacho y entrega; obviamente el de entrega nunca llegó por el inconveniente".

En la oportunidad el Ministro se descompensó, a causa de ello tuvo un accidente vial sin consecuencias físicas, recibiendo las primeras atenciones por parte del equipo de la Dirección de Emergencias Sanitarias de la Provincia (DES 107) y siendo derivado al Instituto de Cardiología de Corrientes, donde fue sometido en forma inmediata a una angioplastia con tres stent coronarios, los que fueron implantados en forma exitosa y sin complicaciones. Actualmente se encuentra estable.

Tras lo ocurrido, las vacunas fueron enviadas al centro de distribución, desde donde se concretó la entrega a la ciudad de Goya en horas de la tarde de este lunes.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios