Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:07 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

7 de marzo de 2021

Colectivo Mujeres Gobernando repudia "caricaturas" publicadas por un sitio web

A través de un comunicado, el Colectivo Mujeres Gobernando expresó su repudio a caricaturas aparecidas en el sitio de internet Nova que expresan  "prácticas de violencia política, simbólica y mediática"  contra la mujer y dijo que "no podemos seguir permitiéndolo".


El colectivo Mujeres Gobernando manifestó esta noche su repudio enérgico a las "repulsivas caricaturas" publicadas por un portal de Internet que aluden a funcionarias del gobierno, debido a que constituyen "prácticas de violencia política, simbólica y mediática" e "incitan de manera explícita a la violencia contra las mujeres".

"Hoy más que nunca necesitamos que todos los poderes del Estado y todas las fuerzas políticas denuncien estas prácticas que no hacen más que incitar a la violencia, en una sociedad atravesada por los femicidios y los constantes abusos hacia nosotras las mujeres", expresó el colectivo en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "los medios de comunicación tienen un rol fundamental en la vida democrática y deben estar a la altura de lo que la sociedad hoy exige" y "no permitir este tipo de aberraciones que laceran la dignidad y la integridad de todas la mujeres y diversidades".

"No podemos seguir permitiéndolo. Ni una menos", destacó el colectivo Mujeres Gobernando en el comunicado.

  El comunicado    


COMPARTIR:

Comentarios