Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 20:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

4 de marzo de 2021

Voló toda la escuela de Pando con el temporal

El director de la escuela destruida por el temporal, aseguró que “quedó afectada el 70% de la estructura”. El director de la Escuela Nº135, ubicada en el paraje Yazuka en Pando, comentó que el viento levantó los techos del establecimiento y la lluvia arruinó lo que quedó a la intemperie por la voladura.

 Se salvaron los equipos informáticos de los alumnos. El director de la Escuela Nº135, Víctor Antonio Cáceres, en el paraje Yazuka del novel Municipio de Pando, habló sobre el temporal que destruyó el establecimiento. Según comentaron los vecinos, la tormenta se armó sorpresivamente alrededor de las 15:00 de ayer, con la particularidad que solo afectó a la escuela, ya que ninguna vivienda cercana padeció consecuencias de los fuertes vientos. Las chapas del techo de establecimiento volaron alrededor de 100 metros. “La tormenta levantó la estructura de un 70% del establecimiento. Fue feísimo verlo: chapas en la ruta, techos destrozados, nuestra antena de internet por los suelos, al igual que el tanque de agua”, detalló Cáceres.
“La lluvia que cayó después del viento fue la que más daño hizo al mobiliario. Se llenó de agua la dirección, el comedor y los baños”, agregó. La escuela tiene una matrícula de 50 alumnos, los cuales tuvieron clases a la mañana, pero de forma virtual, ya que la institución se preparó para combinar ambas modalidades y justamente ayer no les tocaba asistir a la institución de manera presencial. Sí habían asistido los profesores, que estaban preparando las evaluaciones institucionales para entregar a los alumnos en los días subsiguientes. Pese a la dimensión de los destrozos, ninguna persona resultó herida. “Lamentamos que nuestra computadora, impresora y otros equipos se destruyeron por el agua. Gracias a Dios las computadoras de los chicos estaban bien cuidadas y quedaron intactas”, cerró.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios