Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:11 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de marzo de 2021

Voló toda la escuela de Pando con el temporal

El director de la escuela destruida por el temporal, aseguró que “quedó afectada el 70% de la estructura”. El director de la Escuela Nº135, ubicada en el paraje Yazuka en Pando, comentó que el viento levantó los techos del establecimiento y la lluvia arruinó lo que quedó a la intemperie por la voladura.

 Se salvaron los equipos informáticos de los alumnos. El director de la Escuela Nº135, Víctor Antonio Cáceres, en el paraje Yazuka del novel Municipio de Pando, habló sobre el temporal que destruyó el establecimiento. Según comentaron los vecinos, la tormenta se armó sorpresivamente alrededor de las 15:00 de ayer, con la particularidad que solo afectó a la escuela, ya que ninguna vivienda cercana padeció consecuencias de los fuertes vientos. Las chapas del techo de establecimiento volaron alrededor de 100 metros. “La tormenta levantó la estructura de un 70% del establecimiento. Fue feísimo verlo: chapas en la ruta, techos destrozados, nuestra antena de internet por los suelos, al igual que el tanque de agua”, detalló Cáceres.
“La lluvia que cayó después del viento fue la que más daño hizo al mobiliario. Se llenó de agua la dirección, el comedor y los baños”, agregó. La escuela tiene una matrícula de 50 alumnos, los cuales tuvieron clases a la mañana, pero de forma virtual, ya que la institución se preparó para combinar ambas modalidades y justamente ayer no les tocaba asistir a la institución de manera presencial. Sí habían asistido los profesores, que estaban preparando las evaluaciones institucionales para entregar a los alumnos en los días subsiguientes. Pese a la dimensión de los destrozos, ninguna persona resultó herida. “Lamentamos que nuestra computadora, impresora y otros equipos se destruyeron por el agua. Gracias a Dios las computadoras de los chicos estaban bien cuidadas y quedaron intactas”, cerró.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios