Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:38 -

26.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de marzo de 2021

Activaron protocolo por casos de covid-19 en al menos dos escuelas

En el Instituto Misericordia se procedió ayer al aislamiento de un grupo de estudiantes que compartían burbuja con un caso positivo de covid-19, por 10 días. Una situación similar se dio en el Colegio Santa Ana y la semana pasada ocurrió lo mismo con un docente y dos preceptores de la Beltrán.

En las últimas dos semanas se aplicó el protocolo de aislamiento por covid-19 en al menos dos escuelas de la ciudad, debido a casos positivos de la enfermedad. Además, extraoficialmente se informó que en un colegio privado también hubo que apartar a un grupo de estudiantes; y en los tres casos las actividades áulicas continuaron o continuarán luego de la respectiva desinfección de los edificios.

Las autoridades del Instituto Superior “Nuestra Señora de la Misericordia” informaron ayer que, debido a un caso confirmado de covid-19 positivo, se procedió “al aislamiento obligatorio durante diez días del grupo o burbuja que mantuvo contacto” con la o el estudiante contagiado. Según indicaron, se apartó momentáneamente al turno tarde del Nivel Secundario, durante 10 días. 

El subsecretario de Educación de la Provincia, Julio Navias, indicó a El Litoral que en esta situación se actuó de acuerdo a lo indicado por el protocolo establecido para la ejecución de actividades presenciales en las aulas. Teniendo esto en cuenta, aclaró que las clases presenciales serán retomadas en la institución una vez que se termine de realizar la higienización y desinfección del edificio escolar, lo cual sería mañana.

“No habrá actividad de ninguna índole en el establecimiento los días martes 2 de marzo en el turno tarde y noche, miércoles 3 de marzo en los turnos mañana, tarde y noche; retomando las actividades con las burbujas que no han sido afectadas, el día jueves 4 de marzo”, señalaron desde la escuela.

Asimismo, Navias comentó que una situación similar se dio la semana pasada en la Escuela Técnica Beltrán, en donde también hubo casos positivos, se higienizó el lugar y el lunes ya pudieron arrancar las clases de forma normal. De acuerdo con fuentes de este colegio, allí se dieron tres casos positivos: un docente y dos preceptores.

“La aplicación del protocolo está a cargo de Salud Pública, a través de un llamado de los directivos al Call Center Covid-19. La Dirección de Epidemiología hace la investigación de los contactos y se indica a quién corresponde aislar”, explicó el funcionario de la cartera educativa. “El resto de los docentes sigue trabajando, previa desinfección del establecimiento”, añadió.

Por último, Navias remarcó que estas situaciones “pueden pasar y están previstas en el protocolo, para saber cómo actuar”. “Se aísla la burbuja y el resto sigue actividades normales”, subrayó.

Por último, extraoficialmente se informó que en el Colegio Santa Ana se detectaron ayer casos positivos en estudiantes de dos grados que se agrupaban en una misma burbuja, razón por la cual se procedió al aislamiento preventivo tanto de estudiantes como del docente a cargo, durante 10 días. 

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios