Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:26 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de marzo de 2021

Comenzará la vacunación para docentes y policías mayores de 50 años en Corrientes

El anuncio se realizó en el Salón Verde de Casa de Gobierno, por parte de los ministros Ricardo Cardozo, Carlos Vignolo y otros funcionarios. Explicaron que la inscripción a docentes de toda la provincia se habilitará a las 18 y para personas mayores de 65 años se abrirá a las 12.

El ministro de Salud Pública Ricardo Cardozo comenzó la conferencia explicando que se recibieron a la fecha en Corrientes alrededor de 49 mil dosis de vacunas, entre la primera y segunda dosis. Ya se aplicaron 24 mil inmunizaciones de las cuales cinco mil fueron destinadas a personas de más de 65 años de edad. Adelantó que “la idea es darle más velocidad a este sector”.

Cardozo también adelantó que Corrientes recibirá nuevas dosis en los próximos días, dado que llegaron al país 850 mil dosis de la vacuna de Sinopharm y 1.200.000 de Sputnik V. con estas cifras, se agregarán siete localidades a las 7 que se encuentran habilitadas y se abrirá de manera indefinida la página de inscripción para adultos mayores.   

En cuanto a la vacunación a docentes, se habilitará la inscripción desde las 18 de hoy e inicialmente estarán disponibles 5 mil dosis. En el caso de los policías, se aplicarán en los sitios designados por las autoridades de seguridad, quienes convocarán al personal. En ambos casos, las vacunas estarán destinadas a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Marina Canteros, del área de Inmunizaciones, comentó que las localidades que se sumarán serán  San Luis del Palmar, Saladas, Lavalle, Curuzú Cuatiá, Alvear, Riachuelo y Esquina, para inscripción para personas mayores. En tanto, ratificó que el punto “Auto-Vac” seguirá trabajando a menos que las condiciones climáticas no lo permitan.

Los puntos restantes, situados en la Facultad de Medicina de la UNNE, Club Juventus, Albergue Deportivo y hasta el Miércoles en el Centro de Educación Física de las Mil Viviendas. Este punto se trasladará desde el jueves a la sede de la Facultad de Medicina de calle Sargento Cabral al 2.000. en el CEF, se aplicarán posteriormente las dosis a docentes. 

 Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios