Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 22:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

26 de febrero de 2021

Comenzarán a distribuir vacunas para inocular a los docentes

La partida de 904 mil vacunas Sinopharm producidas en China que llegó anoche al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas, comenzarán a ser distribuidas hoy en todo el país, mientras que el domingo arribarán 96 mil más para completar el millón acordado. Según anunció esta semana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), con estas dosis se dará comienzo a la campaña de vacunación para el personal docente, dividido en cinco grupos prioritarios. Esta decisión se adoptó luego que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, hasta los 60 años.

Las dosis fueron recibidas anoche en Ezeiza por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; el canciller Felipe Solá; el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y el embajador chino, Zou Xiaoli. “La Argentina recibió hoy 904.000 dosis de Sinopharm y el domingo se sumarán 96.000 más. Poder hacerlo en un mundo donde pocos países concentran gran parte de las vacunas es una muy buena noticia. La vacuna es la esperanza para dar vuelta la página de la pandemia”, publicó anoche Cafiero en su cuenta de Twitter.
Las dosis quedaron alojadas anoche en la cámara frigorífica de la Terminal de Cargas Aeroportuaria, hasta que se inicie hoy su distribución. Las 904.000 dosis viajaron en la bodega del avión ubicadas en envirotainers, que son contenedores especiales con control activo de temperatura que permiten trasladar un mayor volumen de dosis. El anuncio del inicio de la inoculación de los docentes se da en el marco del reinicio de las clases presenciales en todo el país, luego de casi un año de haberse suspendido la modalidad presencial por la llegada del coronavirus.
El domingo, Vizzotti había firmado la Resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2, desarrollada por Sinopharm en colaboración con el Laboratorio Beijing Institute of Biological Products de la República Popular China. La decisión de autorizar la llegada de las vacunas de Sinopharm siguió a la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) respecto a la utilización de la vacuna SARS-CoV-2 hasta los 60 años.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios