Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:03 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

26 de febrero de 2021

Alberto anunció en Corrientes la llegada de más vacunas este fin de semana

El mandatario afirmó en el homenaje al Libertador que este fin de semana el país recibirá más dosis, que se suman a las Sinopharm que aterrizan esta noche provenientes de China.

El Presidente, Alberto Fernández, anunció este jueves en Corrientes que este fin de semana llegan más vacunas contra el coronavirus desde Rusia. 

El mandatario se refirió a la llegada, en la noche de este jueves, de casi un millón de dosis de Sinopharm y consideró al hecho en coincidencia con "el día del General San Martín y, permítanme, en el día en que nació de Néstor (Kirchner) Feliz cumpleaños Néstor, donde estés!", exclamó.

"Hoy están llegando un millón de vacunas chinas y el fin de semana seguramente tendremos más vacunas que la Federación Rusa nos está dando y recibimos hace unos días y recibiremos más, en cuanto comience marzo vacunas de AstraZeneca", remarcó Fernández durante su discurso en Yapeyú, donde participó de los actos oficiales por el natalicio del General San Martín. 

Posteriormente trascendió de fuentes oficiales que dos aviones de la aerolínea de bandera partirán en la noche de este jueves hacia Moscú para trasladar las dosis de Sputnik V.

La referencia a las vacunas contra el coronavirus formaron parte medular de su discurso, en el que señaló que "el 10 por ciento de los países concentra el 90 por ciento de las vacunas existentes".

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que "a nosotros nos maltratan (por las vacunas), primero me dijeron que traía una vacuna que era veneno y ahora parecen todos querer envenenarse, yo no se que les ha pasado, pero no importa", sostuvo en referencia a la oposición.

Y añadió: "Cuando quieren hacerme claudicar yo pienso en San Martín, nunca seré como él, quiero que algo de él me inspire".

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios