Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:52 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

24 de febrero de 2021

Vuelta a las aulas: ante casos sospechosos recomiendan llamar al call center

Autoridades del Ministerio de Educación recibieron a referentes de gremios docentes para tratar temas específicos respecto al retorno de las clases presenciales. Pidieron que sea Salud Pública el ente que defina si es necesario suspender las actividades.

Siguiendo con el protocolo estipulado para la vuelta a las clases presenciales, desde el Ministerio de Educación recomendaron a las autoridades escolares que avisen al call center de covid-19 cuando haya un caso sospechoso en la institución, y que no suspendan las actividades por decisión unilateral. Ayer recibieron a referentes de gremios docentes para tratar temas específicos sobre el retorno a las aulas.

La ministra de Educación, Susana Benítez, y directores y directoras de los niveles educativos se reunieron ayer con referentes del arco gremial docente para hablar del regreso a la presencialidad escolar segura. En la oportunidad, se dialogó sobre los protocolos y la obligatoriedad de los mismos, teniendo en cuenta que el estudiantado deberá volver a las aulas el próximo lunes. 

La ministra hizo hincapié en cómo deberán actuar las autoridades de cada escuela ante la aparición de casos sospechosos u otros inconvenientes relacionados a la pandemia, teniendo en cuenta que la semana pasada hubo docentes que asistieron a sus establecimientos con síntomas. Según consignó, se recomienda que ante una situación de este tipo, el director o directora se comunique con el call center de covid-19 (0800-444-0978), para que sean las autoridades sanitarias las que determinen cómo actuar.

“Se viene trabajando con los directores y los supervisores en la socialización de cómo se debe proceder en caso de un contagio o un contacto estrecho. Lo que acá se pide es que seamos muy respetuosos de los protocolos, que no haya variaciones entre un nivel y otro, entre una escuela y otra”, dijo Benítez. “Si bien las escuelas tienen un margen de autonomía, los protocolos son para ser cumplidos de forma estricta para garantizar así la presencialidad cuidada”, continuó.

En ese sentido, se refirió a los protocolos de aislamiento en caso de contagios: “Los directivos deben comunicarse con el call center para explicar cuál es la situación planteada, y ahí se acuerda y se combina quiénes serán los grupos que van a ser aislados”. “Solo se aísla a las personas en el caso de tener un covid positivo y si el Comité de Crisis lo determina, por eso se evitan los recreos entre todos”, añadió. Vale recordar que cada colegio deberá contar con un espacio libre para poder aislar a personas, en el caso de que se a necesario. 

Desde el Ministerio de Educación se remitieron a las explicaciones de Salud Pública, las cuales indican que “siendo rigurosos con el cumplimiento de protocolos no habrá mayores inconvenientes”. “Los docentes debemos ser muy prolijos y estrictos en el cumplimiento”, insistió Benítez.

“No existen más escuelas con las características de otros años, no imaginemos un 1 de marzo donde estamos todos juntos con padres, familias. No pensemos más en recreos masivos o en ingresos y salidas de todos juntos”, concluyó la ministra.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios