Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:08 -

24.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

22 de febrero de 2021

Nación aprobó la vacuna china de Sinopharm

Carla Vizzotti asumió el sábado como ministra de Salud de la Nación y este domingo firmó una resolución para aprobar con carácter de emergencia la vacuna de china. El Gobierno deja atrás el escándalo por la vacunación VIP y este domingo cerró contrato con el laboratorio chino Sinopharm por un millón de dosis.

La resolución fue firmada por Carla Vizzotti, la nueva ministra de Salud de la Nación en reemplazo de Ginés González García. El container con 500.000 vacunas, ya que hay que aplicar dos dosis, llegará al país el jueves. Ambas dosis tienen el mismo componente, según se informó.
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) le recomendó la aprobación al Ministerio de Salud y por eso Vizzotti firmó ayer la resolución 688/2021 que autoriza con carácter de emergencia la vacuna SARS COV-2. El contrato cuenta con una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por un millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción y lleguen más vacunas en marzo. El Gobierno hizo otra promesa más hace unos días y el objetivo es vacunar 14.500.000 de personas antes que comience mayo.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios