Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:45 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de febrero de 2021

"Escuela que no está en condiciones debe volver a la virtualidad"

Luego de la reunión con la ministra de Educación y el ministro de Hacienda con los gremios docentes, el secretario General del SUTECO Fernando Ramírez contó que les manifestaron a los funcionarios provinciales sus inquietudes por la situación edilicia de las escuelas y los protocolos que se establecerán para prevenir contagios de Covid-19. También informó que mañana se reunirán con Marcelo Rivas Piasentini, para hablar de la cuestión salarial.

Esta mañana el arco gremial docente se reunió con la ministra de Educación Susana Benítez y con el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, tras el encuentro el secretario General del SUTECO  Fernando Ramírez, habló con Sudamericana y dijo “se trató sobre el regreso de los directivos y docentes a las escuelas, además de pedido de licencias especiales para docentes con alguna patología”.

“Pedimos pleno funcionamiento del Isocor, se pidió una nómina de estudios e historia clínica a trabajadores y al no funcionar la obra social se imposibilita la implementación de la licencias, cruzando datos con Ioscor de forma automática se tendría  la licencia especial”, manifestó.

Asimismo aclaró “nosotros vamos a peticionar el tema de las vacunas pero no solo para nuestro sector sino para todos los trabajadores, sabemos que hay que volver a las escuelas pero hay que hacerlo de forma segura y de apoco”

Al ser consultado sobre los casos positivos que se den en los establecimientos cuál debería ser el protocolo y el referente gremial afirmó “tiene que haber un sala preparada para aislar al docentes y alumnos  comunicar a Salud Pública”.

Además aseguró “sestemos que no tienen baños, agua potable y cuentan con las condiciones de higiene adecuadas  deben volver a la virtualidad”. También informó que mañana se reunirán con Marcelo Rivas Piasentini, para hablar de la cuestión salarial.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios