Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:39 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de febrero de 2021

Comienza la discusión salarial de los docentes en Corrientes

Se realizará hoy la cuarta reunión entre los representantes de los sindicatos y el Gobierno. Empezarán a discutir recomposición de haberes.

Con la mirada puesta en la reunión que el presidente Alberto Fernández mantuvo con los sindicatos y la promesa oficial de una recomposición salarial del 30%, los docentes correntinos volverán a reunirse hoy a las 17 con las autoridades provinciales para discutir un aumento de sueldos. 

“Ellos acuerdan un aumento salarial del 30 por ciento, pero la lucha la tenemos que dar acá. Porque los sueldos son diferentes en todo el país. Los docentes del Sur superan holgadamente el mínimo y para los del Norte está el Fondo Compensador para tratar de alcanzar ese mínimo. Es distinta la discusión de acá y recién vamos a discutir salarios”, dijo a El Litoral José Gea, referente de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acpd).

Ayer en la sala de situaciones del ministerio de Educación, se reunieron por tercera vez, representantes del Gobierno y de los sindicatos docentes para continuar con el diálogo de este 2021 en la Mesa de Gestión Docente. 

Participaron de la reunión los delegados de los 6 sindicatos docentes de la provincia. En representación del Gobierno provincial estuvieron presentes los ministros de Educación Susana Benítez y de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, Subsecretarios de Educación Julio Navías, Gestión Administrativa Mauro Rinaldi y de Infraestructura Escolar Emilio Breard.  

Mientras que del sector gremial asistieron José Gea de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp); Rufino Fernández de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet); Daniel Ayala del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Juan Carlos Cristhiani de la Unión Docentes Argentinos (UDA); Pedro Sánchez del Movimiento Unificador Docente (MUD) y Fernando Ramírez de Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco).

“La reunión se realizó después de la del Consejo Federal de Educación que se llevó a cabo en la residencia de Olivos, donde se firmó resoluciones ministeriales de nivel federal que atienden a la organización de los protocolos sanitarios, institucional y también de las bibliotecas”.

“Estas resoluciones ya han tenido su anclaje jurisdiccional puesto que he firmado junto al resto de los ministros del país y por supuesto, ya la provincia está trabajando en protocolos, ayer se divulgó el protocolo sanitario jurisdiccional y en el día de hoy será la resolución que tienen que ver con los espacios y tiempos escolares para el inicio el primero de marzo”. 

Protocolo 

Asimismo, la ministra Benítez sostuvo que “el cumplimiento debe ser estricto, es necesario para seguir cuidando la salud de la población en general y más cuando están en una institución como es la escuela”. En relación a los protocolos señaló que “hay algo que ya no es desconocido para nadie, el mismo  contempla el distanciamiento entre personas sean adultos o menores, uso correcto del barbijo, higiene de manos, utilización de alcohol en gel, aireación de los distintos espacios que contemplan un espacio común, donde los alumnos tienen que estar reunidos o trabajando con sus docentes”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios