Martes 4 de Octubre de 2022

Hoy es Martes 4 de Octubre de 2022 y son las 19:21 -

27.2°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

19 de febrero de 2021

Ricardo no será candidato, pero planchó a Pedro

Ricardo Colombi descartó absolutamente ser candidato a legislador nacional, aunque sostuvo que el primer postulante al Senado en el Congreso Argentino por el oficialismo, será de la Unión Cívica Radical. Dueño absoluto de la lapicera en Encuentro por Corrientes, el tres veces gobernador de Corrientes, le puso un freno a las intenciones reeleccionistas de Néstor Pedro Braillard Poccard. El otrora también mandatario provincial, declaró horas atrás, que quería repetir su actual mandato en la Cámara Alta de la Nación, siempre y cuando el mercedeño no se postule a igual cargo. De ser así, Braillard Poccard daría un paso al costado. Hoy el mercedeño, finalmente lo sacó del paso.

PUBLICACIÓN ANTERIOR
Ricardo Colombi sigue decidiendo

“Las candidaturas se definirán a fines marzo y principios de abril”. El senador provincial y presidente de la Unión Cívica Radical, adelantó que “la primera quincena de marzo se reunirán los presidentes de ECO” y señaló que “las candidaturas se definirán a fines marzo y principios de abril”.
“No voy a ser candidato a senador nacional”, adelantó el presidente de la UCR Corrientes. “El primer candidato a senador de Encuentro por Corrientes (ECO) y será de la UCR, esa será la postura del partido”, aclaró.
“La primera quincena de marzo se reunirán los presidentes de ECO”, indicó Colombi adelantando que “las candidaturas se definirán a fines marzo y principios de abril”.

DEFINITIVAMENTE NO
“No creo que Camau Espínola sea candidato dentro de ECO”, ratificó Ricardo Colombi, sobre la posibilidad que el legislador nacional del PJ integre la alianza oficialista en la provincia este año. “Encuentro por Corrientes es una agrupación política que respeta las individualidades de los partidos”, expresó. Consultado sobre la reunión de la UCR en Buenos Aires, dijo que “fue interesante porque se hizo un balance de la situación de las provincias y el panorama legislativo”.
“Todavía no se sabe si el oficialismo tiene la fuerza política necesaria de imponer los números para suspender las PASO. Todo indica que podría existir una prórroga de la fecha en agosto, para septiembre, o bien realizarse en agosto”, manifestó.

“Las PASO son innecesarias. Creo que hay que eliminarlas directamente”

“Los partidos políticos que integran una alianza pueden dirimir sus acuerdos en internas. Las PASO son innecesarias. Creo que hay que eliminarlas directamente”, aseveró Colombi y sostuvo que “en la oposición tampoco hay una opinión uniforme. Juntos por el Cambio tiene una visión diferente”.
“Lo más probable es que se realicen en agosto o septiembre. Nosotros tenemos que empezar a fijar el camino. Las elecciones legislativas para marcar el camino económico y de ahí tener buenos candidatos para los comicios en 2023”, adelantó el presidente de la UCR en Corrientes. Colombi soslayó que “la alianza si o si se debe mantener, ese es el norte que debemos tener. Hay que ser muy cautos en la alianza para no tener conflictos”. Manifestó que “todo lo que está haciendo Alberto es una réplica del kirchnerismo puro de viejas épocas. Por Constitución, son muy claras las fechas de elecciones que tenemos en la provincia”.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios