Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:43 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de febrero de 2021

Corrientes: Confirman que “marzo es el mes de las correcciones salariales” y anticipan que habrá una “canasta escolar”

Lo hizo el Ministro de Hacienda de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, en contacto con la prensa. “Avanzaremos con reuniones con el arco gremial docente, pero hay que aclarar que la recomposición será para toda la administración pública. Marzo es el mes de las correcciones”, dijo. El funcionario recalcó que “en las próximas horas vamos a anunciar la implementación de una canasta escolar”

“Por el tema salarios venimos trabajando con mesas temáticas. Febrero es el mes adecuado para dialogar con el arco gremial docente. Tendremos dos reuniones en Educación y después en Hacienda. Las reuniones empiezan con ellos, pero desde marzo la recomposición impactará a la totalidad de la administración pública”, dijo Marcelo Rivas Piasentini, en rueda de prensa.

Consultado por porcentajes de los posibles aumentos, aclaró: “definir porcentajes nos pone de rehenes. Hay que hablar de una política salarial general. Por eso generamos mecanismos que articulamos para que todo el salario se vea beneficiado. Hablar de un porcentaje es complejo, y hay sectores que no tendrían impacto con algunos porcentajes”

“Se trabaja para que marzo sea el mes de las correcciones salariales. Es uno de los ejes de gestión del gobernador Valdes”, agregó. 

Respecto a la posibilidad de instrumentar una canasta escolar, adelantó: “eso está prácticamente cerrado. Esperamos definiciones finales. En breve lo podríamos anunciar”.

Fuente:www.radiodos.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios