Lunes 19 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 19 de Abril de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

17 de febrero de 2021

Protocolo para la vuelta a clases presenciales en Corrientes

Se conocieron las medidas ante la pandemia por Covid. Así es el protocolo para la vuelta a clases presenciales en Corrientes. Los ministerios de Educación y Salud Pública de Corrientes refrendaron el Protocolo Sanitario para el regreso a las aulas, ante la situación epidemiológica vigente por Coronavirus. El documento fue elaborado por medio de consultas permanentes a fuentes autorizadas en la temática, para garantizar la presencialidad segura y cuidada en los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

La Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes. Las actividades educativas se organizarán según los niveles de riesgo epidemiológico de cada estrato, y en todos los casos se exigirá el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el tiempo determinado de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.
Se colocará señalización y cartelería adecuada para comunicar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos.
Se ha dispuesto que durante el período de “Presencialidad Segura“, no funcionarán los comedores escolares, debiéndose ubicar los módulos alimentarios en un espacio cercano a la entrada del establecimiento, para entrega a los beneficiarios.

MEDIOS DIGITALES
Las instituciones deberán habilitar métodos digitales para el reemplazo paulatino del uso de papel, por plataformas virtuales, para todos los trámites administrativos que lo requieran.

HIGIENE PERMANENTE
Se deberá realizar la limpieza y desinfección en los diferentes espacios con una frecuencia no mayor a 90 minutos, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación, y con cada cambio de turno.

INGRESO RESTRINGIDO
No podrán ingresar a las instituciones, personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o estén en aislamiento obligatorio, debido al diagnóstico de este; ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada, ni personas de riesgo por enfermedades de base, mayores de 60 años y/o embarazadas, en cualquier período.

Fuente:diario1588.com

COMPARTIR:

Comentarios