Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:44 -

22.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

17 de febrero de 2021

Protocolo para la vuelta a clases presenciales en Corrientes

Se conocieron las medidas ante la pandemia por Covid. Así es el protocolo para la vuelta a clases presenciales en Corrientes. Los ministerios de Educación y Salud Pública de Corrientes refrendaron el Protocolo Sanitario para el regreso a las aulas, ante la situación epidemiológica vigente por Coronavirus. El documento fue elaborado por medio de consultas permanentes a fuentes autorizadas en la temática, para garantizar la presencialidad segura y cuidada en los diferentes niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

La Provincia dispuso el regreso a la escolaridad escalonada y progresiva, donde se incorporará gradualmente a docentes y estudiantes. Las actividades educativas se organizarán según los niveles de riesgo epidemiológico de cada estrato, y en todos los casos se exigirá el distanciamiento físico, el uso de tapabocas, el tiempo determinado de exposición, la dinámica del aire y la higiene personal.
Se colocará señalización y cartelería adecuada para comunicar las medidas de seguridad pertinentes en los establecimientos.
Se ha dispuesto que durante el período de “Presencialidad Segura“, no funcionarán los comedores escolares, debiéndose ubicar los módulos alimentarios en un espacio cercano a la entrada del establecimiento, para entrega a los beneficiarios.

MEDIOS DIGITALES
Las instituciones deberán habilitar métodos digitales para el reemplazo paulatino del uso de papel, por plataformas virtuales, para todos los trámites administrativos que lo requieran.

HIGIENE PERMANENTE
Se deberá realizar la limpieza y desinfección en los diferentes espacios con una frecuencia no mayor a 90 minutos, especialmente en zonas de mayor contacto y circulación, y con cada cambio de turno.

INGRESO RESTRINGIDO
No podrán ingresar a las instituciones, personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 o estén en aislamiento obligatorio, debido al diagnóstico de este; ni quienes tengan contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada, ni personas de riesgo por enfermedades de base, mayores de 60 años y/o embarazadas, en cualquier período.

Fuente:diario1588.com



COMPARTIR:

Comentarios