Lunes 10 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 10 de Mayo de 2021 y son las 19:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

16 de febrero de 2021

Con los centros de testeos ya se detectaron más de 12 mil casos del nuevo coronavirus

En la Ciudad de Corrientes se registraron 12.778 contagios de covid-19 en los últimos tres meses, lapso de tiempo en el que comenzaron a funcionar los Cetep. Febrero promedia cerca de tres muertes por día a causa de la enfermedad.

A tres meses de su puesta en funcionamiento, con los Centros de Testeos Epidemiológicos (Cetep) se detectaron más de 12 mil casos de covid-19 en la Ciudad de Corrientes. En tanto, ayer se produjo la muerte de otros tres pacientes con la enfermedad en la provincia, con lo cual la cifra de fallecimientos se elevó a 412, con un promedio de casi tres decesos por día en lo que va de febrero.

Tras haberse declarado la circulación comunitaria del nuevo coronavirus en Capital, el Gobierno provincial puso en marcha la realización de testeos masivos en la ciudad desde el pasado 16 de noviembre. Los denominados Cetep han realizado una labor diaria en lo que respecta a la detección de casos para su posterior aislamiento, de manera de evitar la propagación de la enfermedad. De igual forma, vale aclarar que funcionan cerca de la mitad de las más de 30 postas de hisopados, ya que van alternando cada 15 días.

En este sentido, se puede destacar que tras tres meses de testeos, en la ciudad se han detectado 12.778 positivos para covid-19: 3.354 fueron durante noviembre (a partir del 16 de dicho mes), 4.555 en diciembre, 3.838 en enero y 1.031 en lo que va de febrero.

La aparición de nuevos positivos fue lógicamente mayor a raíz de esta política sanitaria, aunque también se logró reducir el número de activos, es decir, de personas que se mantienen con la enfermedad. El pasado 16 de noviembre había 1.153 activos en la ciudad y, según el último parte epidemiológico, ayer ese índice era de 686 en toda la jurisdicción. Vale aclarar que desde hace algunas semanas el Ministerio de Salud Pública dejó de informar a qué localidad pertenecen los casos activos.

 

Por otra parte, en el informe epidemiológico de ayer se comunicó que hubo 63 nuevos contagios en toda la provincia, de los cuales 28 fueron de Capital, y los 54 restantes en 10 localidades del interior provincial. Esto actualiza la cifra de casos activos en 686, y los acumulados en 23.120 en todo el territorio provincial.

Muertes

Desde el hospital de campaña informaron ayer que fallecieron otros tres pacientes con resultado positivo para covid-19. Se trató de una mujer de 72 años de Ituzaingó con antecedentes de otra enfermedad; y dos hombres de 60 y 66 años; de Paso de la Patria y de Capital respectivamente.

Con estos nuevos fallecimientos ya son 412 las víctimas fatales de la pandemia en toda la provincia, de las cuales 142 se dieron durante 2021. De estos decesos, 42 tuvieron lugar en febrero, lo cual deja al mes con un promedio de cerca de tres muertes por día.

Además, vale recordar que más del 70% de los fallecimientos fueron de personas oriundas de Capital.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios