Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:20 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

NACIONALES

14 de febrero de 2021

Murió el expresidente Carlos Menem

El ex mandatario falleció en el sanatorio Los Arcos.

El expresidente Carlos Saúl Menem falleció este domingo, tras pasar algunos días internado en el sanatorio Los Arcos, donde había sido ingresado por una infección urinaria.

El exmandatario había pasado 15 días internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento en junio de 2020, por una neumonía bilateral, que se agravó por sus problemas diabetes y deterioró su salud en las últimas semanas.

En diciembre pasado, Menem ingresó a Los Arcos con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca. Luego, había sufrido una falla renal que lo dejó en grave estado de salud y debió ser sometido a diálisis.

Activo en política casi hasta el final, el expresidente había llegado a participar en las primeras reuniones virtuales del Senado a raíz de la pandemia de coronavirus, en su papel de representante de La Rioja, cargo que mantenía desde el 10 de diciembre de 2005. 

Carlos Saúl Menem nació el 2 de julio de 1930, en Anillaco, departamento riojano de Castro Barros. Sus padres, llegados a la Argentina en los años veinte, eran Saúl Menem y Mohibe Akil.

Como la mayoría de los jóvenes de la época, sus estudios primarios y secundarios los hizo en la escuela pública de La Rioja. Desde muy joven demostró una especial particularidad: mezclarse con la gente, aprender a escucharla y atenderla con confianza. De ahí al ejercicio de la política había solo unos pasos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios