Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

13 de febrero de 2021

Murió la mujer que donó U$S15 millones para crear un centro oncológico en Corrientes

La fundación oncológica que ayudó a fundar confirmó el deceso a través de redes sociales. Tenía cáncer y estaba internada.

Elena Bonatti Rocca murió este sábado a las 69 años. Tenía cáncer y estaba internada en Buenos Aires.Había ayudado a construir el Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá para lo cual donó 15 millones de dólares y dirigió el proyecto, que se inauguró 

Ver más: Quién es la mujer que donó U$S15 millones para el primer centro oncológico de Corrientes

Tras la millonaria inversión de Bonatti Rocca, en abril de 2015 comenzó la construcción del edificio en terrenos del hospital "Fernando Irastorza" de la localidad de Curuzú Cuatiá.

Luego de tres años, el Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti se inauguró el 15 de noviembre de 2019 y funciona como un instituto de diagnóstico y tratamiento ambulatorio para brindar asistencia gratuita a pacientes de cáncer.

Elena Bonatti Rocca nació en Argentina y vivió su infancia entre Curuzú Cuatiá e Italia.

Desde chica pasó muchas temporadas en un campo de la localidad del sur correntino, de allí su amor por la ciudad. Anna, su madre, fue una activa integrante de la comunidad local, merced a su trabajo social reconocido por los vecinos de la zona.

De allí que el centro oncológico inaugurado este viernes lleve su nombre.

En 1978, Elena se recibió de psicóloga y tuvo una amplia carrera dedicada a la salud. Trabajó en psicología infantil en Inglaterra, con niños y adolescentes oncológicos.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios