Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

7 de febrero de 2021

Se decomisó 88 toneladas de soja transportadas de forma ilegal

La carga era transportada por tres camiones que circulaban por la Ruta Nacional 14 en un tramo cercano a la localidad de Gobernador Virasoro. Dos camiones llevaban 29 toneladas mientras que el tercero 30. Los conductores, por otro lado, quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa.

Durante un nuevo operativo contra el tráfico ilegal e irregular de mercancías y contrabando, la Gendarmería Nacional (GNA) decomisó, ayer en la noche, 88 toneladas de soja que eran transportadas de manera ilegal en tres camiones que circulaban por la Ruta Nacional 14 en un tramo cercano a la localidad de Gobernador Virasoro.

Miembros del Escuadrón 57 “Santo Tomé” detuvieron a los tres rodados para su respectiva inspección y detectar irregularidades en la habitación para el transporte de carga que llevaban los acoplados. En los últimos días, se habrían intensificado los controles de las fuerzas federales sobre la regularidad de las documentaciones de los cargamentos que transportan vehículos de gran porte en rutas nacionales. En este caso, comprobaron que ninguno de los rodados contaba con la documentación requerida para el traslado de la carga y advirtieron la posible infracción a la ley 27.430 del Régimen Penal Tributario.

Inmediatamente, siguiendo los protocolos de actuación ante este tipo de ilícitos, se inició una inspección exhaustiva de los vehículos y sus cargamentos, dándole intervención, de manera simultánea, al Poder Judicial, a fin de que indicara las medidas a seguir. Éste dispuso el secuestro de los rodados y de las 88 toneladas de soja a granel de la carga (dos camiones trasladaban 29 toneladas y el tercero, 30), así como de los demás elementos útiles para la causa. Los conductores, por otro lado, quedaron en libertad, aunque supeditados a la causa.

El operativo se produjo en el marco de un incremento significativo de detecciones logradas por la GNA sobre la circulación de mercancías no declaradas que incumplen los requerimientos de la normativa nacional. Estas acciones de las fuerzas federales son fundamentales para prevenir el lavado de activos y el contrabando.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios