Sábado 29 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 29 de Enero de 2022 y son las 02:36 ULTIMOS TITULOS:

21°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

6 de febrero de 2021

Cuántas vacunas Sputnik V recibió Corrientes hasta el momento

El plan estratégico para la vacunación contra la COVID-19, que inició en la provincia a fines de diciembre del año pasado, comprende a los trabajadores del sistema sanitario.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, aseguró este sábado que Corrientes comenzó a recibir el 28 de diciembre pasado las vacunas contra el coronavirus y de acuerdo con el plan estratégico de aplicación, el personal de salud sigue siendo prioritario para recibir las dosis.

En la medida que se reciban más dosis, se avanzará con los grupos definidos por la Nación, informó este sábado la cartera sanitaria, que ratificó que la aplicación de vacunas comprende tanto al personal de servicios públicos como privados, luego a profesionales que se desempeñan en forma particular.

“Corrientes recibió un total de 15 mil dosis de la vacuna Sputnik V; 8250 del primer componente y 6750 del segundo”, dijo Cardozo hoy.

"Recordemos que este plan se lleva adelante a través de un proceso de distribución y aplicación en los 75 municipios de la provincia”, precisó el Ministro Cardozo.

En tanto, la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, dijo que“el plan estratégico para la vacunacioìn contra le COVID-19, definido por la Nación, se implementa de manera escalonada y en etapas, en la que se irán incorporando distintos grupos de la población definidos como “población objetivo a vacunar”, sujeto al suministro de vacunas y priorizando las condiciones definidas de riesgo”.

Sostuvo que “en esta línea, el plan comprende exclusivamente al personal de salud que tienen mayor riesgo de exposición al virus, de esta manera estamos trabajando con las instituciones sanitarias y con los profesionales que se desempeñan de manera particular, con el objetivo de lograr atender de manera segura a toda la población”.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios