Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de febrero de 2021

"Queremos achicar el desequilibrio que hay con el país central"

El Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana tras la reinaguración del CAPS del Barrio Nuevo. Habló de la reunión que mantuvo esta mañana con el Presidente de la Nación y dijo "nos fue muy bien en Buenos Aires. Está confirmada la visita de Alberto Fernández y esperamos que estén los 10 gobernadores del Norte Grande el 25 de febrero". También habló de las elecciones y explicó que pese al pedido, sigue firme la realización de las Paso. "En Corrientes puede haber hasta tres elecciones".

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana en el marco de la reinaguración del CAPS del Bº Nuevo. Habló de la reunión que mantuvo en las últimas horas con gobernadores del Norte Grande y con el Presidente de la Nación y calificó de “positivo” los encuentros. “Fueron encuentros muy buenos, trajimos 800 viviendas para Corrientes y seguimos gestionando por la Ruta 126, el puente y otras obras que son importantes”.

“En el cónclave confirmamos la visita de Alberto Fernández (este 25 de febrero a Yapeyú) y de los 10 gobernadores que integran la región del Norte Grande.

“Lo cierto es que buscamos llevar la agenda del Norte Grande y comenzar a equilibrar ese desequilibrio que hay  del norte argentino con el país central. El 30 por ciento de los argentinos vivimos en el norte, representamos el 15 por ciento de la economía y queremos tener las mismas posibilidades del país central”.

“Uno de los temas que apuntamos, es a nivelar la diferencia del valor en el combustible: que en el norte valga lo mismo que lo que vale en Buenos Aires. Hay diferencias de entre el 7 al 13 por ciento, la más cara para nosotros. Esperamos tener una ley, poder trabajar como bloque conjunto como región. El NEA y NOA no tiene el peso que tiene el país central”.

CLASES PRESENCIALES

En lo que respecta a las clases, el gobernador dijo “nosotros no vamos a correr grandes riesgos, lo dijimos desde un comienzo, pero vamos a comenzar a dar los primeros pasos en la presencialidad. Es fundamental la educación para nosotros”.

ELECCIONES PRIMARIAS, ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS

“Lo sondeamos con el Ministro del Interior y nos confirmaron que el cronograma está lanzado. O sea que podemos tener en Corrientes hasta tres elecciones. Es lo que manda la ley y si no hay acuerdo entre los distintos sectores, vamos a continuar de esta manera. Por ahora creo yo, a pesar de nuestro pedido, las PASO se realizan”.  

REUNIÓN CON CAMAU

En la entrevista también habló sobre la reunión  que mantuvo con Camau Espínola y dijo “la verdad es que se especula mucho y el año electoral es un año para especular”, contestó.

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios