Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:05 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

4 de febrero de 2021

El Presidente viene a Corrientes por primera vez

El gobernador comunicó que en el natalicio de San Martín el jefe de Estado estará en Yapeyú en oportunidad de la reunión de mandatarios del Norte Grande.

El gobernador Gustavo Valdés confirmó que el presidente Alberto Fernández visitará por primera vez Corrientes. Será el 25 de febrero en la reunión del Consejo Directivo de 10 gobernadores del Norte Grande que se realizará en la localidad de Yapeyú en coincidencia con el aniversario del natalicio del General José Francisco de San Martín.

Alberto Fernández recibió esta mañana en la residencia de Olivos al gobernador de Corrientes para seguir impulsando una agenda de trabajo en común con acento en políticas federales de desarrollo productivo, de infraestructura y social para la provincia y la región.

Durante el encuentro, Fernández y Valdés analizaron la situación epidemiológica, el desarrollo del plan nacional de vacunación y repasaron las obras públicas que se ejecutan en la provincia.

Los aportes del Tesoro Nacional a Corrientes totalizaron 2.165 millones de pesos en 2020 y registraron un incremento del 75 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, la provincia recibió 800 millones de pesos de créditos del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial y transferencias por 587 millones de pesos como adelantos para el financiamiento del déficit previsional.

Por otro lado, el crédito vigente para el gasto de capital asignado a Corrientes en el presupuesto 2021, que se distribuye en Vialidad (4.676 millones de pesos), Agua y Saneamiento (2.267 millones) y Desarrollo Territorial y Hábitat (2.413 millones), marca un aumento del 371 por ciento frente al año 2020 y se encuentra por encima del promedio del gasto de capital total, que muestra un alza del 141 por ciento en la variación interanual. 

Adicionalmente, se asignaron 37,5 millones de pesos para el sector turístico. De esta manera, la participación de la provincia en el gasto de capital total se duplicó, pasando del 1 al 2 por ciento para este año.

A su vez, el total de transferencias giradas por parte del Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 superó los 23.900 millones de pesos, cifra que representa el 30,4 por ciento de los ingresos por coparticipación percibidos por Corrientes durante el año 2020.

El Jefe de Estado también se interiorizó de la agenda del próximo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande, que se realizará el 25 de este mes en Yapeyú.

El 20 de enero último, Fernández encabezó una reunión de trabajo en la ciudad riojana de Chilecito con los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios