Jueves 13 de Mayo de 2021

Hoy es Jueves 13 de Mayo de 2021 y son las 08:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Escuelas Seguras: quienes deberán volver a las clases presenciales

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez, visitó los estudios de Radio Sudamericana en el marco de la vuelta a la presencialidad en Corrientes. Recalcó que los alumnos volverán a las aulas de manera escalonada y aseguró que se cumplirá una serie de protocolos para trabajar bajo la dualidad-presencial y virtual-.


La Ministra de Educación, Susana Benítez, participó del ciclo de Buenas Tardes País TV y dio detalles sobre el regreso presencial a las aulas en Corrientes. Bajo “Escuelas Seguras”, directivos de cada establecimiento comenzará a delinear protocolo para recibir a sus estudiantes.

¿Quiénes van a volver?

El regreso será escalonado. Por cada aula, la mitad de los alumnos darán clases presenciales y el resto lo hará de manera virtual. Se trabajará en burbuja y se turnarán cada 15 días.

En el Nivel Inicial, iniciarán los chicos que cursen la SALITA DE 5

En el Nivel Primario: volverán los alumnos que transiten PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO

En el Nivel Secundario: Aquellos alumnos que cursen PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO

Vale recordar que en cada aula, los alumnos deberán estar ubicados con distancia de 1 metro y medio a dos. “Sabemos que las escuelas tienen características muy diversas. Algunas tienen aulas grandes y otras pequeñas, con esto digo que cada escuela trabajará en una logística de acuerdo al caso”, explicó Benítez a este medio.

“Vamos a tener que extremar lo más posible el contacto entre alumnos y profesores, hay que aprender a convivir de alguna manera por la seguridad de todos”, agregó.

HORARIOS DE CLASES

Respecto a los horarios, Benítez indicó que se dictará los horarios habituales de clases (los que funcionaron siempre) a fin que los padres puedan organizarse con el retiro de los alumnos como suceden todos los años.

 

CÓMO SE IZARÁ LA BANDERA

Según explicó la Ministra en Radio Sudamericana, cada alumno – al ingresar al establecimiento escolar- deberá dirigirse directamente al aula asignada. No se podrá permanecer en el Pabellón Nacional como tradicionalmente se lo hacía.

En este sentido, cada establecimiento definirá un grupo de estudiantes que serán los encargados de llevar adelante la tarea de Ceremonial

 con escasos números de alumnos. “Los chicos que están en las aulas deberán permanecer parados hasta que el acto termine”.

-EL USO DEL BARBIJO SERÁ OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO

-SE CONTROLARÁ LA HIGIENE DE MANOS DE CADA ALUMNO.

-LOS RECREOS SERÁN PROLONGADOS Y POR TURNO

Fuente:www.radiosudamericana.com

COMPARTIR:

Comentarios