Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

3 de febrero de 2021

Escuelas Seguras: quienes deberán volver a las clases presenciales

La Ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Susana Benítez, visitó los estudios de Radio Sudamericana en el marco de la vuelta a la presencialidad en Corrientes. Recalcó que los alumnos volverán a las aulas de manera escalonada y aseguró que se cumplirá una serie de protocolos para trabajar bajo la dualidad-presencial y virtual-.

La Ministra de Educación, Susana Benítez, participó del ciclo de Buenas Tardes País TV y dio detalles sobre el regreso presencial a las aulas en Corrientes. Bajo “Escuelas Seguras”, directivos de cada establecimiento comenzará a delinear protocolo para recibir a sus estudiantes.

¿Quiénes van a volver?

El regreso será escalonado. Por cada aula, la mitad de los alumnos darán clases presenciales y el resto lo hará de manera virtual. Se trabajará en burbuja y se turnarán cada 15 días.

En el Nivel Inicial, iniciarán los chicos que cursen la SALITA DE 5

En el Nivel Primario: volverán los alumnos que transiten PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER GRADO

En el Nivel Secundario: Aquellos alumnos que cursen PRIMERO, SEGUNDO Y TERCER AÑO

Vale recordar que en cada aula, los alumnos deberán estar ubicados con distancia de 1 metro y medio a dos. “Sabemos que las escuelas tienen características muy diversas. Algunas tienen aulas grandes y otras pequeñas, con esto digo que cada escuela trabajará en una logística de acuerdo al caso”, explicó Benítez a este medio.

“Vamos a tener que extremar lo más posible el contacto entre alumnos y profesores, hay que aprender a convivir de alguna manera por la seguridad de todos”, agregó.

HORARIOS DE CLASES

Respecto a los horarios, Benítez indicó que se dictará los horarios habituales de clases (los que funcionaron siempre) a fin que los padres puedan organizarse con el retiro de los alumnos como suceden todos los años.

 

CÓMO SE IZARÁ LA BANDERA

Según explicó la Ministra en Radio Sudamericana, cada alumno – al ingresar al establecimiento escolar- deberá dirigirse directamente al aula asignada. No se podrá permanecer en el Pabellón Nacional como tradicionalmente se lo hacía.

En este sentido, cada establecimiento definirá un grupo de estudiantes que serán los encargados de llevar adelante la tarea de Ceremonial

 con escasos números de alumnos. “Los chicos que están en las aulas deberán permanecer parados hasta que el acto termine”.

-EL USO DEL BARBIJO SERÁ OBLIGATORIO EN TODO MOMENTO

-SE CONTROLARÁ LA HIGIENE DE MANOS DE CADA ALUMNO.

-LOS RECREOS SERÁN PROLONGADOS Y POR TURNO

Fuente:www.radiosudamericana.com



COMPARTIR:

Comentarios