Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:32 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

SANTO TOMÉ

3 de febrero de 2021

Advierten amenazas mediáticas, tras una denuncia por violencia de género

Desde el Colectivo de Mujeres de Santo Tomé advirtieron que el comunicador Jorge Almuedo habría lanzado amenazas contra la persona que lo denunció por violencia de género. La Justicia le había ordenado la prohibición de acercamiento y de realizar actos de intimidación.

Un siniestro vial en el que a se vieron involucrados un comunicador y una mujer de Santo Tomé, derivó hacia otros escenarios, luego de que la mujer lo denunciara por violencia de género, tras lo cual la Justicia le dictó a Jorge Almuedo una prohibición de acercamiento a esa persona.

Sin embargo, el hombre pareciera haber incurrido en una falta. Esto fue advertido por Antonella Herrera, referente del Colectivo de Mujeres en Santo Tomé, quien remarcó que “hay que tener mucho cuidado con la violencia mediática, porque es un tipo de violencia y está establecida legalmente. Porque está retroalimentando, debería cesar -el denunciado- porque genera malestar a su familia”.

Expresó que a Verónica Cabral “le llegan comentarios de que este señor Almuedo utiliza su medio de comunicación para referirse al tema, cuando hay una causa judicial de por medio. Digamos que embarra la situación y genera aún más malestar. Hay que tener mucho cuidado con le violencia mediática porque está establecida legalmente. Debería cesar esas conductas”, opinó ante el portal Urgente Santo Tomé. 

En cuanto a la denunciante, dijo que “la está pasando mal, por momentos habla y se quiebra, está con miedo de salir de su casa, tanto ella como su hija”.

Acerca del balance de la convocatoria, destacó que “es muy positivo, hubo mucha gente por ser la primera vez y por las condiciones del tiempo. Yo tuve oportunidad de estar con Verónica y la noté con mucho miedo y en un estado emocional propio de una víctima. Estuvimos allí dándole nuestro apoyo”, enfatizó 

En cuanto a si tenía conocimiento de las amenazas públicas, Herrera respondió: “Sí, sobre eso nos quedamos hablando con las demás integrantes del colectivo. Yo le sugiero a ese señor que termine con estas amenazas porque está cometiendo otro delito, es muy grave lo que pasa y va ser sujeto de denuncias, se podría pedir un bozal legal, porque Verónica Cabral necesita garantías sobre su seguridad”. 

El conflicto legal se inició con un siniestro vial, y en un principio se acusaba a Almuedo de haber estado alcoholizado.

Esto derivó en una denuncia por violencia de género, expte. Nº 10.630/21 “Cabral Verónica Noemi c/ Jorge Eduardo Amuedo s/ violencia de género”, que se halla en el juzgado de Marina Durand de Pereyra.

Además, el mismo Juzgado notificó de una perimetral impuesta al acusado de violencia de género Jorge Amuedo, con fecha 27/01, que expresa: “Ordenar precautoriamente al señor Jorge Eduardo Amuedo el acercamiento por el término de 90 días, a 200 metros del lugar de residencia, de esparcimiento, de estudio de Verónica Cabral y su familia. Debiendo abstenerse de realizar actos de perturbación y/o intimidación que afecten a Verónica Cabral y su familia”, entre otros.

Fuente:www.ellitoral.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios