Viernes 18 de Junio de 2021

Hoy es Viernes 18 de Junio de 2021 y son las 02:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

9.5°

Nublado

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SANTO TOMÉ

3 de febrero de 2021

Advierten amenazas mediáticas, tras una denuncia por violencia de género

Desde el Colectivo de Mujeres de Santo Tomé advirtieron que el comunicador Jorge Almuedo habría lanzado amenazas contra la persona que lo denunció por violencia de género. La Justicia le había ordenado la prohibición de acercamiento y de realizar actos de intimidación.

Un siniestro vial en el que a se vieron involucrados un comunicador y una mujer de Santo Tomé, derivó hacia otros escenarios, luego de que la mujer lo denunciara por violencia de género, tras lo cual la Justicia le dictó a Jorge Almuedo una prohibición de acercamiento a esa persona.

Sin embargo, el hombre pareciera haber incurrido en una falta. Esto fue advertido por Antonella Herrera, referente del Colectivo de Mujeres en Santo Tomé, quien remarcó que “hay que tener mucho cuidado con la violencia mediática, porque es un tipo de violencia y está establecida legalmente. Porque está retroalimentando, debería cesar -el denunciado- porque genera malestar a su familia”.

Expresó que a Verónica Cabral “le llegan comentarios de que este señor Almuedo utiliza su medio de comunicación para referirse al tema, cuando hay una causa judicial de por medio. Digamos que embarra la situación y genera aún más malestar. Hay que tener mucho cuidado con le violencia mediática porque está establecida legalmente. Debería cesar esas conductas”, opinó ante el portal Urgente Santo Tomé. 

En cuanto a la denunciante, dijo que “la está pasando mal, por momentos habla y se quiebra, está con miedo de salir de su casa, tanto ella como su hija”.

Acerca del balance de la convocatoria, destacó que “es muy positivo, hubo mucha gente por ser la primera vez y por las condiciones del tiempo. Yo tuve oportunidad de estar con Verónica y la noté con mucho miedo y en un estado emocional propio de una víctima. Estuvimos allí dándole nuestro apoyo”, enfatizó 

En cuanto a si tenía conocimiento de las amenazas públicas, Herrera respondió: “Sí, sobre eso nos quedamos hablando con las demás integrantes del colectivo. Yo le sugiero a ese señor que termine con estas amenazas porque está cometiendo otro delito, es muy grave lo que pasa y va ser sujeto de denuncias, se podría pedir un bozal legal, porque Verónica Cabral necesita garantías sobre su seguridad”. 

El conflicto legal se inició con un siniestro vial, y en un principio se acusaba a Almuedo de haber estado alcoholizado.

Esto derivó en una denuncia por violencia de género, expte. Nº 10.630/21 “Cabral Verónica Noemi c/ Jorge Eduardo Amuedo s/ violencia de género”, que se halla en el juzgado de Marina Durand de Pereyra.

Además, el mismo Juzgado notificó de una perimetral impuesta al acusado de violencia de género Jorge Amuedo, con fecha 27/01, que expresa: “Ordenar precautoriamente al señor Jorge Eduardo Amuedo el acercamiento por el término de 90 días, a 200 metros del lugar de residencia, de esparcimiento, de estudio de Verónica Cabral y su familia. Debiendo abstenerse de realizar actos de perturbación y/o intimidación que afecten a Verónica Cabral y su familia”, entre otros.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios