Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:42 -

25.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de febrero de 2021

Llegaron 4750 dosis de Sputnik V a Corrientes

En la mañana de este martes la provincia recibió el cargamento correspondiente al tercer arribo de vacunas rusas a fin de continuar con el Plan Estratégico de Vacunación contra la Covid-19. Lo confirmó el gobernador, Gustavo Valdés, vía redes oficiales.

En sus redes sociales oficiales, el gobernador Gustavo Valdés, confirmó el arribo del tercer envío de vacunas Sputnik V. Ayer el Gobierno nacional había anunciado el inicio de la estrategia de distribución de las dosis a las diferentes jurisdicciones tras su arribo el pasado jueves. Las 220 mil Sputnik V están destinadas a las 23 provincias del país y a la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo un método de repartición que tendrá en cuenta la cantidad de médicos y de centros de salud con los que cuenta cada zona.

“Con la llegada de 4750 dosis de la vacuna Sputnik V, 1500 del primer y 3250 del segundo componente, continuaremos nuestra campaña de vacunación, voluntaria y gratuita, contra el COVID-19, con el fin de que el personal sanitario de la provincia obtenga inmunización a largo plazo”, indicó Valdés vía Twitter.

Desde Nación se mostraron “muy optimistas” en relación a la provisión de vacunas durante febrero, las cuales serán aportadas por distintos proveedores. En Corrientes la empresa encargada de la logistica es Adreani, habiendo llegado al territorio nacional durante esta mañana en vehículos especialmente preparados para mentener la refrigeración necesaria. Tal y como sucedió en las dos oportunidades anteriores, las vacunas serán almacenadas en un laboratorio ubicado sobre Ruta 12. Hasta el momento, fueron vacunadas 278.451 con las primera dosis y 65.583 con la segunda, según datos oficiales recabados hasta el 29 de enero.

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios