Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 02:21 -

25.7°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

DEPORTES

3 de diciembre de 2020

Con gol de Tevez, Boca logró un importante triunfo ante el Inter

El Xeneize logró una victoria muy valiosa en Brasil por 1-0, gracias al tanto de su capitán que homenajeó a Maradona en su festejo mostrando la camiseta retro de 1981. La revancha, el próximo 9 de diciembre en La Bombonera

Boca le ganó 1-0 al Inter en Porto Alegre por el partido de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El gol lo hizo Carlos Tevez, a los 18 minutos del complemento, tras una gran jugada de Toto Salvio. El Apache homenajeó a Maradona en su festejo y mostró una camiseta retro del Xeneize, similar a la que usó Diego en 1981.

El equipo de Miguel Russo no fue preciso en los primero minutos, pero promediando la etapa inicial se acomodó al partido y se fue al descanso mereciendo alguna ventaja. El campo de juego, afectado por las intensas lluvias que hubo sobre la hora del encuentro, complicó y generó desatenciones defensivas en el Xeneize. Esto fue aprovechado por Internacional, que desde los pies de Andrés D’Alessandro llevó peligro en la ofensiva.

Rodrigo Lindoso fue el primero en rematar al arco custodiado por Esteban Andrada, pero la pelota terminó en la red lateral del arco. Al instante, Carlos Tevez respondió con un remate, que se desvió en el camino.

No se habían disputado 10 minutos en el estadio Beira Río cuando llegó la primera polémica del encuentro. Un córner sobre el sector izquierdo bien ejecutado por el colombiano Edwin Cardona que cayó con fuerza al área brasileña y fue apenas rozado por un atacante xeneize. El balón rebotó en la entrepierna de Rodrigo Moledo, quien se agachó y pareció desviarlo con su brazo. Las repeticiones mostraron que no fue penal, pese al reclamo de Boca.

Sin embargo, la jugada más controvertida fue a los 24 tras una falta a Sebastián Villa, quien corría en soledad camino al gol. A centímetros del área, fue derribado por Moledo. Clara infracción que el árbitro uruguayo Esteban Ostojich no sancionó. Tampoco actuó el VAR, que debió indicarle al juez que en esta ocasión manifiesta de gol el defensor de Inter mereció la tarjeta roja y cobrar tiro libre directo.

El colombiano Villa tuvo otras situaciones muy claras. A los 30′ y a los 44′, en la primera demoró en rematar, pese a que tenía una buena opción de pase para Capaldo, y la segunda con un disparo desde afuera del área que el arquero Marcelo Lomba pudo despejar con un manotazo. Antes, Carlos Izquierdoz también casi convierte, tras un gran cabezazo en un tiro de esquina cobrado.

En el complemento, Boca salió con todo en busca de la apertura del marcador. Carlos Tevez avisó a los cinco minutos y luego de que Lindoso pifiara un cabezazo en el área chica, lo que era un gol seguro para el Inter, el Xeneize anotó gracias a una excelente jugada individual de Toto Salvio y gran definición del capitán de Boca. El Apache celebró su tanto mostrando una camiseta retro de Diego Maradona cuando fue campeón con el Xeneize en 1981.

El gol en contra le significó un golpe muy duro para el elenco de Porto Alegre, que le sumó mucho nerviosismo a su juego y se vio superado por el equipo de Miguel Russo. El DT de Boca sacó a Salvio, que volvió a jugar luego de la inactividad por el desgarro, y en su lugar puso a Gonzalo Maroni, quien pudo anotar el segundo. Tras una estupenda maniobra de Cardona, el ex Talleres de Córdoba se enredó con la pelota y no logró definir.

A los 30, Carlos Tevez probó con un remate potente desde la puerta del área que se fue apenas por arriba del travesaño, y segundos después Inter tuvo desde los pies de Leandro el gol. Sin embargo, su remate de tiro libre terminó impactando en el palo derecho de Andrada, que solo atinó a mirar.

Sobre el final, Villa volvió a encarar a pura velocidad, pero se nubló en el área, una constante del colombiano pese a que tuvo un gran partido, y Patrick se lo perdió de frente al arco, tras una gran triangulación. El mediocampista llegó muy exigido y remató forzado a un costado. La última jugada fue de Buffarini, que generó una gran reacción del arquero Lomba, despejando al córner.

Fue un encuentro especial el de esta noche en el estadio Beira Río para el equipo que dirige Miguel Ángel Russo. Más allá del homenaje que el Xeneize le hizo a Diego Maradona tras su muerte el pasado domingo en la Bombonera por el torneo local, el conjunto argentino salió a jugar a una semana del fallecimiento de uno de los grandes ídolos del club de la Ribera.

Inter, que alzó en dos ocasiones la Libertadores en su historia, marcha cuarto en Brasileirao con 37 puntos, cinco unidades menos que el Atlético Mineiro (42) que dirige el argentino Jorge Sampaoli. Acumulaba una racha de seis partidos sin victorias, con tres empates y misma cantidad de derrotas.

La revancha será en siete días, el miércoles 9 de diciembre, donde Boca recibirá a Inter en la Bombonera. Es importante remarcar que el ganador de la llave se enfrentará a Racing en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 en Avellaneda y también en el Maracaná, la serie se definió en los penales y fue ahí donde el conjunto de Sebastián Beccacece logró la hazaña de dejar en el camino al último campeón de América.

Fuente:www.infobae.com



COMPARTIR:

Comentarios