Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 04:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

3 de diciembre de 2020

Pumas: la UAR dio marcha atrás con la sanción a los tres rugbiers

Luego de que en el ambiente del rugby se generaran varios rechazos de referentes y clubes, la entidad dio marcha atrás con su decisión sobre Matera, Petti y Socino. ¿Estarán ante los Wallabies?

El escándalo luego de la viralización de viejos tuits con contenido discriminatorio de tres integrantes de Los Pumas no deja de generar noticias. Este miércoles por la noche llegó la última novedad desde la Unión Argentina de Rugby (UAR)​: ante el rechazo que generó en varios referentes del deporte y algunos clubes las sanciones a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, la entidad presidida por el sanjuanino Marcelo Rodríguez decidió dar marcha atrás con la decisión que había tomado apenas 48 horas atrás.

La decisión de los dirigentes llegó a tres días del encuentro que el equipo argentino jugará ante Australia por la última fecha del Tres Naciones. De esa manera los tres jugadores estarán en condiciones de salir a la cancha aunque hay dudas sobre si integrarán el equipo y también sobre quién será el capitán, finalmente.

Desde que el sábado los jugadores homenajearon a Diego Maradona con una simple cinta adhesiva negra -algo que generó un rechazo profundo en buena parte de la sociedad-, a su pedido público de disculpas (primero lo hizo el ex capitán Matera en una entrevista con Clarín) y la posterior aparición de los tuits xenófobos y racistas, pasó de todo en el seno del seleccionado argentino.

Y el escándalo generó una grieta. Más allá del pedido de disculpas, la UAR decidió revocarle la capitanía a Matera, iniciarles un proceso disciplinario a los tres rugbiers y suspenderlos provisoriamente hasta que la Comisión de Disciplina estudiara y resolviera la situación.

Más allá del repudio generalizado a los mensajes, las sanciones, respaldadas por unos pocos, fueron duramente criticadas por la mayoría de jugadores y ex jugadores quienes salieron a respaldar a sus colegas y a tratar de calmar los ánimos.

Entre los nombres destacados que brindaron públicamente su apoyo a los tres -algunos, criticando a la UAR; otros, remarcando el hecho de que al momento de publicar los tuits los jugadores tenían entre 18 y 20 años y hoy son otro tipo de personas-, estuvieron los ex Pumas Horacio Agulla, Juan Manuel Leguizamón, Juan Martín Hernández y Patricio Albacete y algunos integrantes actuales del equipo como Matías Moroni y Tomás Lavanini.

En el medio del escándalo los clubes en los que se formaron dos de los jugadores implicados salieron a respaldarlos. Alumni, cuna de Pablo Matera, y San Isidro Club, del que surgió Guido Petti, emitieron sendos comunicados respaldándolos.

“Hacerse cargo de los errores, pedir públicas disculpas y modificar conductas inadecuadas del pasado son actitudes que destacamos en este difícil momento. Los repudiables y lamentables textos que tomaron estado público son para nosotros, como club, un llamado de atención para continuar profundizando nuestro lema de ‘Respeto siempre’, reconociendo los desvíos que pudieran aparecer”, aseguró Alumni en un mensaje firmado por la Comisión Directiva y compartido en sus redes sociales.

Y cerró: “Pablo reconoció su error y pidió disculpas, de manera tal que cuenta con el apoyo del club que lo vio crecer y formarse en el capitán y la persona que es”.

Desde el San Isidro Club repudiamos los dichos que Guido Petti expresara en sus redes sociales tiempo atrás. Nada más lejos de nuestro sentir y pensar.
Guido se disculpó públicamente y, confiando en su sinceridad, cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento.

— San Isidro Club (@SanIsidroClub) December 2, 2020

Un sentimiento similar tuvo el comunicado de SIC. “Desde el San Isidro Club repudiamos los dichos que Guido Petti expresara en sus redes sociales tiempo atrás. Nada más lejos de nuestro sentir y pensar. Guido se disculpó públicamente y, confiando en su sinceridad, cuenta con nuestro apoyo y acompañamiento en este difícil momento”, afirmó.

Otro club, Curupaytí, expresó una posición similar. A través de un comunicado afirmó que repudia “todo acto como los que fueron de público conocimiento, pero damos lugar al pedido de perdón y aceptación de los errores cometidos”.

Luego llegó la noticia de que la UAR decidió dejar sin efecto las sanciones. ¿Será el último capítulo de la historia? No lo parece.

Fuente:www.clarin.com

COMPARTIR:

Comentarios