Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:13 -

20.1°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2020

El décimo mes de la pandemia inició con 346 casos y dos muertos

Con epicentro en Capital y la localidad de Paso de los Libres, ambos en Fase 3, la jornada de ayer tuvo un importante incremento de casos activos con respecto al lunes. A ello se registraron un par de decesos que elevó a 164 los fallecidos por COVID-19.

Co­men­zó el úl­ti­mo mes del año y prác­ti­ca­men­te lo hi­zo de la mis­ma ma­ne­ra en que se fue no­viem­bre que, en pa­la­bras del pro­pio go­ber­na­dor Val­dés “fue el pe­or mes” de la pan­de­mia des­de el 20 de mar­zo, cuan­do el co­ro­na­vi­rus se hi­zo pre­sen­te en la pro­vin­cia.
Con dos im­por­tan­tes fo­cos in­fec­cio­sos en Fa­se 3, Ca­pi­tal por le­jos la ciu­dad más afec­ta­da y Pa­so de los Li­bres, la jor­na­da del pri­mer día de di­ciem­bre no fue pa­ra na­da di­fe­ren­te al pa­no­ra­ma de no­viem­bre, con una cur­va que no ba­ja, pe­ro que tam­po­co se dis­pa­ró, lo que sig­ni­fi­có el ame­se­ta­mien­to “con un pro­me­dio de 250 dia­rio”, se­gún el Man­da­ta­rio.
Con ca­si un cen­te­nar de nue­vos ca­sos por so­bre ese pro­me­dio, el mar­tes re­gis­tró 346 in­fec­ta­dos de los cua­les 290 son de la ca­pi­tal pro­vin­cial y 31 de Pa­so de los Li­bres, las lo­ca­li­da­des más afec­ta­das en es­te mo­men­to.
Has­ta ayer, 25 lo­ca­li­da­des de la pro­vin­cia se dis­tri­buí­an los 1.688 ca­sos ac­ti­vos de co­ro­na­vi­rus, con un to­tal de 1.382 en Ca­pi­tal.
Otro nú­me­ro lla­ma­ti­vo es la can­ti­dad de per­so­nas ais­la­das pre­ven­ti­va­men­te que su­man 16.423 en to­da la pro­vin­cia.
Has­ta la fe­cha son 9.633 las per­so­nas que con­tra­je­ron el vi­rus SARS-­Cov2 en la pro­vin­cia y ya se han re­cu­pe­ra­do 7.783.

 

Dos fa­lle­ci­dos en el
pri­mer día de di­ciem­bre

El úl­ti­mo mes del año co­men­zó ca­si de igual ma­ne­ra co­mo ter­mi­nó no­viem­bre. Ayer el Mi­nis­te­rio de Sa­lud Pú­bli­ca in­for­mó el fa­lle­ci­mien­to de dos hom­bres de Ca­pi­tal, ele­van­do el re­gis­tro a 164 fa­lle­ci­dos con COVID-­19 po­si­ti­vo.
Los dos hom­bres se en­con­tra­ban in­ter­na­dos en la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña Es­cue­la Ho­gar.
Uno de ellos, un hom­bre de 89 años, con diag­nós­ti­co de in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria, neu­mo­nía por COVID-­19, con an­te­ce­den­te de hi­per­ten­sión ar­te­rial y en­fer­me­dad de Al­zhei­mer.
La otra per­so­na fa­lle­ci­da tam­bién era un hom­bre de 61 años, con diag­nós­ti­co de in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria, neu­mo­nía por co­ro­na­vi­rus, dia­be­tes me­lli­tus ti­po 2 e hi­per­ten­sión ar­te­rial.
En tan­to que el in­for­me de­ta­lla­do re­gis­tró que has­ta el cie­rre de es­ta edi­ción se en­con­tra­ban in­ter­na­dos 161 pa­cien­tes, de los cua­les 115 tie­nen diag­nós­ti­co de co­ro­na­vi­rus y otros 46 son ca­sos sos­pe­cho­sos.

INFO3  A

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios