Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

2 de diciembre de 2020

Se inauguran las extraordinarias y mañana el ministro de Hacienda va a la Legislatura

La Asamblea Legislativa se realizará a las 11 y luego en sesión tomará estado parlamentario el proyecto de Presupuesto 2021. Los legisladores del Frente de Todos no asistirán, pero sí estarán presentes durante la exposición del titular de la cartera económica, que será mañana a las 9 en el recinto.

Tras la convocatoria del gobernador Gustavo Valdés a sesiones extraordinarias, hoy a partir de las 11 se llevará adelante la Asamblea Legislativa y posteriormente sesionarán los diputados. En tanto, desde el Frente de Todos informaron que no asistirán a la Legislatura pero que se harán presentes mañana en la reunión con el ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, quien concurrirá al recinto a brindar detalles del Presupuesto Provincial 2021.

Debido a la fase 3 que rige en Capital por la pandemia de coronavirus, el Poder Legislativo asegura que se respetan todas las medidas sanitarias vigentes para que a las 11 se realice  la Asamblea Legislativa que habilita el periodo extraordinario de sesiones que se extenderá hasta el 28 de diciembre y que implica la presencia de todos los diputados y senadores provinciales. Luego, cerca del mediodía se realizará la primera sesión extraordinaria de la Cámara Baja, donde tomarán estado parlamentario los temas incluidos por el gobernador Gustavo Valdés.

En el temario a tratar durante las sesiones extraordinarias se encuentran incluidos el  Presupuesto 2021 que prevé un total de gastos corrientes de $137.999.407.808, la creación del Inventario Provincial de Humedales; los límites de El Sombrero y la creación del municipio de Derqui. 

Se debe tener presente que el oficialismo cuenta con los números para aprobar el Presupuesto 2021. Por ello, en una ronda de consulta a legisladores provinciales, se confirmó a El Litoral que mañana a las 9, se aguarda la visita del ministro de Hacienda Marcelo Rivas Piasentini, quien brindará detalles sobre las proyecciones del año entrante.

En tanto, el bloque de Senadores y Diputados del Frente de Todos emitió un comunicado de prensa ratificando la incorporación en el temario de las sesiones extraordinarias de los temas paridad de género, voto joven y cuentas de inversión 2019. Además informaron que ante la falta de respuesta a su requerimiento, han decidido no concurrir a la Asamblea Legislativa y a las sesiones de apertura del período extraordinario.

“Tanto en paridad de género como en el voto joven, es hora de pasar del discurso a los hechos y aprobemos los expedientes enviados por el propio gobernador, no es tiempo de hablar para la tribuna. Pedimos que rindan cuentas porque, además de mostrar la falta de transparencia, imposibilita analizar el proyecto de Presupuesto Provincial 2021, ya que no se puede determinar si están previstos temas centrales como: contratación de los trabajadores de la salud precarizados, cuál es la pauta salarial para los trabajadores del estado, inversión en infraestructura educativa para la vuelta a clases en el marco de la nueva normalidad, normalización de los servicios del Ioscor”, dice el comunicado de los legisladores del Frente de Todos.

Y en este sentido, El Litoral consultó al diputado provincial Félix Pacayut del Frente de Todos sobre la decisión y dijo que “no vamos a participar porque no tenemos respuesta”, pero aclaró que “no obstante vamos a estar el jueves (mañana) en el recinto ya que el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, se hará presente para brindar precisiones sobre el Presupuesto 2021”.

Por último y en relación al encuentro con el ministro de Hacienda comentó que “la convocatoria es para diputados, pero asumo que si los senadores lo solicitan también estarán presentes”. 

Vale recordar que el año pasado Rivas Piasentini expuso los números a todos los legisladores provinciales a fin de avanzar rápidamente con el tratamiento de la ejecución presupuestaria, modalidad que parecería se repetirá también mañana. Y que el temario en esa oportunidad incluyó el proyecto de ley de creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una ampliatoria que contempla el Acuerdo de Consenso Fiscal y adhesión al capítulo 10 de la Ley 27.467 del Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno; y el proyecto de ley de Presupuesto de Gastos y Cálculos de Recursos de la Administración Pública provincial 2020.

Fuente:www.ellitoral.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios