Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 15:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.8°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

1 de diciembre de 2020

Alberto prolonga las sesiones del Congreso durante el verano y pide sancionar la ley del procurador

El presidente prorrogó la actividad hasta el 12 de diciembre y llamó a extraordinarias hasta el 28 de febrero con 25 proyectos. La reforma del Procurador está incluida. Y la quita de fondos a la ciudad, que se vota esta madrugada.

Alberto Fernández se garantizó que el Congreso siga abierto todo el verano con una prorroga de sesiones ordinarias hasta el 12 de diciembre y el llamado a extraordinarias hasta el 28 de febrero, con un listado de 25 proyectos a tratar que equipará la actividad al resto del año.

De esta manera, ambas Cámaras seguirán sesionando con normalidad hasta mediados de mes, cuando se alcanzará a debatir la ley que habilita la interrupción del embarazo, que luego se suma al listado de proyectos elegidos para aprobar antes del 1 de marzo. 

En esa lista se encuentra también la ley de reforma del Ministerio Público aprobada el viernes en el Senado, que podría determinar la rápida salida del Procurador interino Eduardo Casal y el rechazo del juez federal Daniel Rafecas a ocupar ese cargo si esta norma entra en vigencia.

Se incorporó la ley que transfiere la policía a la ciudad y le quita coparticipación federal, que se está tratando esta noche en Diputados, se aprobará pasada la medianoche y volverá al Senado con modificaciones. Y el consenso fiscal que Alberto Fernández prometió negociar con las provincias. 

También está la ley de primera infancia, que acompañará el tratamiento de la del aborto, los límites a la deuda externa y los planes enviado por Marín Guzmán para apuntar la reactivación, como el fomento a instrumentos financieros, reducciones de impuestos y planes hipotecarios y de construcción de viviendas. 

Está el régimen jurídico para la prevención y el control del dopaje en el deporte, la ley que suspende las causas de caducidad de la personalidad política de los partidos políticos y acuerdos judiciales, entre los que estará incluido Alejo Ramos Padilla, candidato a juez federal de La Plata. Y también la reforma de la justicia aprobada en el Senado en septiembre y cajoneada en Diputados. 

Está además el proyecto para otorgar por única vez un beneficio extraordinario a los y las familiares de los y las tripulantes del Submarino A.R.A. "San Juan", el permiso constitucional para que el presidente pueda ausentarse del país, cambios en defensa de la  Competencia, la ley de etiquetado frontal y la de manejo del fuego, aprobada en Diputados y con dictamen en el Senado. 

Curiosamente, aparece la ley para suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas, un proyecto del senador Oscar Parrilli aprobado en la Cámara alta y congelado en Diputados. 

Fuente:www.lapoliticaonline.com

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios