Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 05:57 -

15.3°

EL TIEMPO EN LA CRUZ

PROVINCIALES

1 de diciembre de 2020

Tras el pedido de alumnos y padres habrá actos de colación en Corrientes

La medida fue confirmada antes de la conferencia de prensa que brindó ayer el gobernador Gustavo Valdés. Un grupo de alumnos acompañados por sus padres se concentraron en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja, luego mantuvieron contactos con las autoridades.

Comienza diciembre y alumnos que cursan el último año de la secundaria, en días anteriores, comenzaron a gestionar permiso para poder realizar el acto de colación. Ayer en horas de la mañana, un grupo de jóvenes estudiantes acompañados por sus padres se concentraron en la esquina de 25 de Mayo y La Rioja, para dialogar con las autoridades provinciales.
Antes de que una comitiva de tutores y alumnos tomaran contacto con la Ministra de Educación, el gobernador Gustavo Valdés confirmó que la provincia de Corrientes habilitará la posibilidad de los establecimientos primarios y secundarios, tanto públicos como privados, puedan llevar adelante los tradicionales actos de colación. Estos deberán realizarse al aire libre y con los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia del virus SARS-CoV-2.

El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, fue quien anticipó la noticia en declaraciones a medios de prensa que la asistencia de los alumnos será voluntaria y cada escuela o colegio tendrá la obligación de determinar el lugar en el que se desarrollará el evento, siguiendo estrictamente con las medidas sanitarias para prevenir focos de contagios de coronavirus. Respecto a las recepciones, estas continúan restringidas y su realización no se encuentra habilitada.
“No habrá inconveniente en hacer los cierres de ciclos, sobre todo en lugares donde no hay COVID-19, pero vamos a poner que haya dos invitados por egresados, con distanciamiento, con barbijo, con un protocolo sanitario estricto, de un curso por vez, para que sea algo controlado”, detalló el Gobernador durante la conferencia.
Así mismo aclaró que “los organizadores de eventos van a poder organizar reuniones tipo cena, sin música ni barra, sólo en las localidades que estén en Fase 5”, y puso especial énfasis en subrayar que se controlará que se tomen las medidas necesarias para tal fin, con el propósito de evitar aglomeraciones masivas que no estén permitidas.

Sobre la curva de casos, el funcionario provincial, dijo que “la curva está más o menos estabilizada, alta pero aplanada”.

A su vez, de la situación de Paso de los Libres, con el pico de casos que tuvo, manifestó que “hemos enviado gente, estamos trabajando juntos, y están disminuyendo los casos”.
Para finalizar, de la situación epidemiológica de Capital, el ministro de Salud mencionó que “en Capital seguimos igual, con la misma cantidad de centros de testeos, la curva no ha ido para arriba por eso estamos conformes”.
Por su parte la ministra de Educación, Susana Benítez, mantuvo que “las fiestas de recepción no están permitidas, con baile, no están habilitadas, sí los actos de colación, con estricto protocolo y al aire libre”.
El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, indicó que “tal como lo anunció el gobernador Gustavo Valdés en conferencia de Prensa, en la Capital continuaremos en Fase 3 por una semana más,” aunque “como novedad, habilitamos los actos académicos para quienes finalizan sus estudios primarios y secundarios”.
El anuncio del Jefe comunal fue realizado a través de sus redes sociales, en donde aclara que los actos académicos se concretarán “en lugares abiertos, con un máximo de dos acompañantes por egresado y cumpliendo un estricto protocolo sanitario”.
Una de las sugerencias a los distintos directivos es que los actos se realicen en lugares abiertos. “Vamos a tomar todas la medidas preventivas, fue un año muy difícil y lo único que queremos es que nuestros hijos no pierdan este momento único”, dijo una de las tutoras que estuvo ayer en la zona de Casa de Gobierno.

INFO5

Fuente:diarioepoca.com



COMPARTIR:

Comentarios